Portada  |  17 julio 2018

AMIA: el abrazo del reencuentro, a 24 años del atentado

El reencuentro de Martín, un sobreviviente, y los dos bomberos que lo sacaron de los escombros. Un informe que es pura emoción.

Informes Especiales

Martín Cano es sobreviviente del atentado a la AMIA y cuando sucedió la explosión trabajaba de mozo. Estuvo 12 horas bajo los escombros, en el subsuelo del edificio. Creyó que no sobreviviría, hasta que vio una grieta, una pequeña luz y luego una linterna. Eran sus rescatistas. Fernando Souto y Daniel Hernán formaron parte del grupo de socorristas en aquel sótano, permanecieron junto a Martín y lograron salvarlo. El tiempo pasó y ninguno supo qué fue del otro. Hoy, 24 años después, ambos bomberos se reencuentran con Martín Cano, en la pantalla de Telefe Noticias.

HÉROES ANÓNIMOS

Insert de Video

Entre los tantos videos del atentado a la AMIA en 1994, se ven varias personas que anónimamente ayudaron a un otro, de forma desinteresada. Sus nombres no fueron reconocidos. Telefe Noticias logró ubicar, a través de imágenes de archivo, a Leizer, Ignacio y a Carlos, quienes arriesgaron su vida en busca de sobrevivientes.

Las imágenes lo prueban. Trabajaron sin descanso durante horas e incluso días, pero no esperaron medallas o trofeos, sino un aliento de vida entre los escombros.

Comentarios