Portada  |  25 septiembre 2020

He Sobrevivido: están juntos hace más de 50 años y vencieron al coronavirus

Alberto Guido y Carmen Hoffman se conocieron a mediados de 1960. En 1971 se casaron, tuvieron dos hijos y cuando menos pensaban, en marzo pasado a mitad de unas vacaciones frustradas, ambos se contagiaron.

He Sobrevivido

El 13 de marzo pasado Alberto Guido y su esposa, Carmen Hoffman , tenían que abordar en Abu Dhabi, un crucero que los llevaría, entre otros lugares, a conocer las ruinas de Petra, el sueño de Alberto desde que vio en 1989 una escena de la película Indiana Jones y la Última Cruzada, rodada en ese lugar.

Sus dos hijos, Adrián Gustavo y Sergio Alejandro, no les dijeron nada pero a comienzos de marzo de este año, el Covid-19 ya era un tema del que se hablaba en las noticias. Los médicos recomendaban no viajar. A pesar de eso el matrimonio, que hacía meses organizaba la travesía, se subió a un avión.

El día que zarpaban se suspendió el crucero por la pandemia y poco después ellos regresaban a la Argentina. Sin embargo, en algún momento de lo que duró ese camino al viaje finalmente frustrado, ambos se contagiaron coronavirus.

El diagnóstico positivo, estando en edad de riesgo y ambos con hipertensión, los asustó. Sin embargo aseguran que no estaban preocupados por sí mismos, sino por el otro. Alberto por Carmen y Carmen por Alberto. Los dos festejaron sus cumpleaños en cuarentena.

Afortunadamente a las pocas semanas, con apenas unos días de diferencia, el teléfono de su casa de Villa Adelina sonó y les dieron la noticia que tanto esperaban: estaban curados. Un enfermedad, a la que le ganaron de a dos.

Mirá también:

- Crónicas de la pandemia: historias reales en primera persona

- He sobrevivido: Juan Ramón y una batalla “de a dos” contra el coronavirus

Lea, la maestra de 100 años que logró vencer al coronavirus

También te puede interesar:

Comentarios