Portada  |  24 abril 2018

Verónica Lozano: "En la vida real, las mujeres interrumpimos los embarazos"

La conductora partició de la la quinta jornada del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, donde expuso su postura a favor.

Espectáculos

En la quinta jornada del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, Verónica Lozano expuso su postura a favor. “En la vida real, las mujeres interrumpimos los embarazos", aseguró.

La conductora le propuso a quienes estaba presentes hacer un ejercicio: "Elijan a una mujer que ustedes conozcan. Se acaba de enterar que está embarazada y no quiere continuar con el embarazo. Los invito a que a esa mujer la abracen, no la juzguen y le den las herramientas necesarias".

"Nadie está obligado a hacerlo, no es un método anticonceptivo. Las mujeres, en la vida real, interrumpimos los embarazos. Y muchas veces de maneras horrendas, tengas posibilidades económicas o no, tengan educación o no", agregó.

"Dejemos ser políticamente incorrectos, que deje ser piantavoto legalizar el aborto. En ese rato, llevo 4 minutos hablando, murieron muchas mujeres. Y es mi deseo que esa mujer que eligieron y está embarazada y no desea continuar con su embarazo, pueda continuar con su vida. Y también es mi deseo que tengamos la capacidad de dejar de lado los intereses personales", concluyó.

Además de Lozano, otros 40 oradores expusieron su postura. Y como la vez anterior, el jueves último, se intercalan quienes están a favor con quienes se manifiestan en contra, y cada uno dispone de un máximo de 7 minutos.

Comentarios