Portada  |  15 noviembre 2018

Valeria Mazza habló sobre el feminismo y despertó polémica en las redes

La modelo dio su opinión sobre el rol que considera que debe llevar una mujer del siglo XXI. "Tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales".

Espectáculos

La discusión sobre el rol de la mujer y el feminismo sigue generando debates enérgicos. Esta vez le tocó el turno a Valeria Mazza, ex modelo ícono de los años 90, quien invitada al programa de su amiga Maju Lozano, opinó sobre el movimiento y sus dichos no tardaron en despertar polémica en las redes sociales.

Al hablar de la lucha de las mujeres por sus derechos, Mazza elogió que las mujeres defiendan su lugar, porque consideró que la desigualdad existió durante muchísimos años y que se ganaron muchas batallas. Asimismo, opinó que aún queda “un largo camino por recorrer”.

Pero, seguido a ello, sostuvo: “No me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha. Las mujeres somos distintas y creo en la lucha por la no desigualdad, pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales. Vinimos al mundo para diferentes cosas".

La empresaria siguió: “Yo quiero tener la posibilidad de si quiero acceder el mismo trabajo que tiene cualquier hombre con el mismo sueldo, pero a la vez me encanta que me abran la puerta del auto. No quiero perder eso. Ese acto de caballerosidad no me hace menos mujer”.

Luego, se mostró reacia con algunas consideraciones y opinó: “Esto de 'no, a mí no me pagan la cuenta, porque si no soy menos'. No, no, a mí pagame la cuenta, que yo me siento... abrí la puerta, pagá... Esos actos te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar".

No pasaron muchos segundos hasta que en las redes sociales hubo diferentes voces que se manifestaron en contra de los dichos, aunque también otras mujeres se mostraron a favor de su posición.

Comentarios