Portada  |  14 junio 2018

Tenso cruce entre Amalia Granata, Florencia Peña y Sofía Gala por la despenalización del aborto

Invitadas en el programa Pampita Online, las actrices manifestaron su postura a favor mientras que la periodista dio su punto de vista en contra.

Espectáculos


Un tenso cruce ocurrió en el programa Pampita Online por el debate de la despenalización del aborto. Amalia Granata, quien tiene una postura en contra, se enfrentó con Florencia Peña y Sofía Gala, quienes se manifestaron a favor.

"Nosotras, que apoyamos el aborto legal, creemos que las únicas personas que pierden acá no son solo los legisladores, sino también las mujeres, porque el aborto existe. Esta es una realidad que no se puede negar", dijo Peña y agregó: "La diferencia que estamos planteando es que sea clandestino o legal".

Por su parte, Granata opinó: "Me parece que el Estado tiene que estar presente desde otro lugar, no dándote como solución el aborto. Ya que haya una mujer sola en la argentina que aborte es un fracaso para el país. Claramente es (un aborto) clandestino, porque vas a matar una vida, porque estás haciendo algo que está mal".

Fue entonces, cuando intervino Gala: "Esto va más allá de la opinión que tengamos cada una. Acá el debate no es si estás a favor o no, sino si tiene que seguir siendo clandestino o legal. ¡Esto sigue pasando por más que vos no estés de acuerdo, Amalia! Si esto le pasara a los hombres, ni se estaría debatiendo, me parece que hay una idea patriarcal".

Y Granata respondió: "Lo mío no es una idea patriarcal ni religiosa, hay un montón de cosas que pasan y por eso no vamos a legalizar todos los delitos que pasan. En los países que está legalizado, ha bajado la mortalidad de la mujer, pero ha aumentado la cifra de abortos".

Por su parte, la hija de Moria Casán dijo: "Mostrame los datos que dicen eso. No nos hagamos más los boludos, estoy harta de esta discusión de si para vos está bien o para mi está mal. Acá está pasando una cosa clara, las mujeres están muriendo y esto se tiene que terminar. ¿Qué te pensás que cada mina va a decir 'ahora que es legal me voy a cuidar yendo a abortar?'".

Si hoy no saliera la ley, lo mismo va a seguir pasando. Las mujeres van a seguir abortando, no va a cambiar algo. Lo único que va a cambiar hoy, si sale la ley, es para que esas mujeres no mueran y lo hagan controladamente”, dijo Peña por su parte.

Comentarios