Portada  |  22 octubre 2020

Sonamos, un encuentro musical entre niños y adolescentes de Latinoamérica

La iniciativa, que comenzó este miércoles a través la virtualidad, reúne a jóvenes de once países con el objetivo de difundir el talento musical de los mismos.

Espectáculos

El Sonamos que se realiza anualmente adquirió más que nunca un carácter virtual producto de la pandemia de coronavirus. Esta característica suele ser implementada por los organizadores ya que reúne a niños y adolescentes –este año se sumaron adultos con contenidos referidos a aquellos-, pero durante este 2020 se tornó como esencial. En diálogo con Buen Santa Fe, Aylén Gomítolo, una de las impulsoras del festival, brindó detalles de cómo se viene desarrollando y lo que se avecina.

“Estamos contentos por las repercusiones que tuvo”, comenzó diciendo Aylén apropósito de la primera jornada. Al mismo tiempo, contó la experiencia sobre la realización virtual. “Estamos aprendiendo sobre la marcha. Es un mundo la cuestión de videos y transmisiones en vivo. Estamos conociendo un poco más este mundo”.

Acerca de qué se trata este festival, explicó que “Sonamos con los Chicos, como todos los años, trabaja con momento didácticos. Estamos trabajando en tres jornadas desde las 17 donde van a ser protagonistas niñas, niños y adolescentes de 11 países de Latinoamérica. Estamos muy contentos de contar con instituciones de tanta historia. En esta ocasión, vamos a ver en escena 20 grupos aproximadamente por día”.

“Comenzamos ayer, seguimos el jueves 22 y el viernes 23. El martes también tuvimos los paneles a las 19 horas y era el espacio para la formación docente. Contar la experiencia que tienen compañeros para trabajar con niños y niñas”, continuó explicando.

Volviendo al método de desarrollo del Festival, Aylén describió que “el Sonamos, de por sí, maneja un poco las redes y los contactos se han formado desde ahí. Al estar tan lejos y trabajar en 14 países, no queda otra. Es una herramienta muy grande para nosotros. La estamos conociendo un poco más”.

“Nos pueden encontrar en el Canal de Youtube con Sonamos Latinoamérica o en Facebook también con Sonamos Latinoamérica. Es gratuito, los videos de transmisiones en vivo quedan disponibles apostando a la formación de nuevos públicos y que sean los chicos los que toquen estas músicas”, cerró.

Comentarios