Portada  |  06 agosto 2020

Se quitó la vida una joven que protagonizó un documental sobre su caso de violación

Daisy Coleman, de 23 años, fue hallada sin vida en su vivienda.

Espectáculos

"Nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y esto no es justo. Mi niña ya no está". Son las palabras que eligió la madre de Daisy Coleman para informar su muerte.

La joven de 23 años, que protagonizó un documental sobre violaciones de adolescentes en el que contó su caso, se quitó la vida y el cuerpo fue hallado en su vivienda.

Coleman fue violada en 2012 a los 14 años al asistir a una fiesta y su agresor nunca fue condenado.

Daisy participó con su testimonio en "Audrie and Daisy", un documental que narra las traumáticas experiencias de adolescentes que fueron víctimas de violaciones.

Allí la joven también relató que sufrió acoso tanto en la escuela secundaria como en las redes sociales.

Precisamente en el documental las productoras Bonni Cohen y Jon Shenk mostraron la hostilidad con la que recibieron a las víctimas en sus comunidades locales, responsabilizando a las víctimas de las violaciones.

La otra joven que dio título al documental, Audrie Pott, también se quitó la vida en 2012, a los 15 años.

Diez días antes había sufrido el ataque de tres chicos de 16 años a quienes conocía que, además, filtraron fotografías suyas desnuda en las redes sociales.

"Era mi mejor amiga, mi increíble hija. Creo que quería hacer que pareciera que yo podría vivir sin ella. No puedo. Ojalá pudiera haberle aliviado su dolor", escribió Melinda Coleman al despedir a a Daisy en Facebook.

Según TMZ, la familia sufrió otra tragedia el año pasado cuando el hermano menor de Daisy murió en un accidente automovilístico en Kansas.

Los Coleman se habían mudado originalmente a Missouri después de que su padre murió en un accidente vial.

AYUDA: el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atiende a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. También pueden recurrir al Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS), en el teléfono (011) 4758-2554.

Comentarios