Portada  |  06 diciembre 2019

Se cumplen 39 años de la muerte de John Lennon

El cantante autor de "Imagine" y "Give Peace a Chance" logró atravesar generaciones con su música.

Espectáculos

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon regresó junto con Yoko Ono a su departamento en el edificio Dakota de Nueva York, luego de un día en el que brindó entrevistas, participó de una sesión de fotos para la revista Rolling Stone y en el que también estuvo en el estudio para la grabación de su nuevo disco.

Exactamente a las 22:50 horas, John fue baleado por Mark Champman, quien horas antes de dispararle cinco veces con un revólver 38, le había pedido que le firmara un ejemplar de "Double Fantasy", su último material discográfico.

Cuatro de los disparos impactaron en el cuerpo del cantante que de todas formas alcanzó a subir por los escalones de la entrada al edificio y decir que le habían disparado.

Fue trasladado por los policías al hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York pero producto de la pérdida del 80% del volumen sanguíneo llegó muerto.

Al día siguiente Ono anunció que no habría ningún funeral para el cantante y pidió a todos rezar por él.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y siendo adolescente formó la banda "The Quarrymen" en 1956 que posteriormente en 1960 se convertiría en "The Beatles".

Las canciones creadas por la banda lograron atravesar varias generaciones y hoy siguen estando vigentes.

Luego de la desintegración de la banda inició su carrera como solista en la que publicó canciones como "Imagine" y "Give Peace a Chance".

Además de músico fue poeta, dibujante, escritor y activista en contra del capitalismo y luchó por los derechos de las mujeres y la paz mundial.

MIRÁ TAMBIÉN

Yoko Ono subió 20 clips con canciones de John Lennon a Youtube

Comentarios