Portada  |  13 diciembre 2017

Salma Hayek también acusa a Harvey Weinstein por abuso: "Durante años fue mi mounstruo"

"Me escondí de la responsabilidad de decir algo en los últimos meses, porque pensé que ya había gente suficiente para arrojar luz sobre ese monstruo", escribió la actriz y agregó: "Me negué a darme una ducha con él, me negué a que me dé un masaje y me negué a que me hiciera sexo oral. Me negué un millón de veces"

Espectáculos

En un texto que escribió para el diario New York Times, la actriz mexicana Salma Hayek aseguró que también fue víctima del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quién fue señalado por acoso por más de 60 mujeres en Estados Unidos.

Hayek trabajó con Weinstein en Frida, la película de la pintora mexicana Frida Kahlo, en el año 2002. "Me negué a darme una ducha con él, me negué a que me dé un masaje y me negué a que me hiciera sexo oral. Me negué un millón de veces", escribió la actriz. 


"Harvey me amenazaba constantemente durante la filmación, convirtiéndome en el blanco de su ira maquiavélica", agregó la actriz, y se pregunta como continuó trabajando con Weinstein incluso después de la mala experiencia en el set de la película. "Me escondí de la responsabilidad de decir algo en los últimos meses, porque pensé que ya había gente suficiente para arrojar luz sobre ese monstruo", confiesa Hayek.

"En ese momento de nuestra historia, finalmente estamos enfrentando un vicio que ha sido considerado socialmente aceptable por años, y que ha humillado a millones de mujeres como yo. Me siento inspirada por aquellas que tuvieron el coraje de levantar su voz", concluye la actriz.

TAMBIÉN PODÉS LEER

- ¿QUIÉN ES HARVEY WEINSTEIN?

- ANGELINA JOLIE, GWINET PALTROW Y OTRAS ACTRICES SE ANMARON A CONTAR LOS ABUSOS DEL PRODUCTOR HARVEY WEINSTEIN

- "NO PERMANECERÉ EN SILENCIO": LA CAMPAÑA DE HOLLYWOOD CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Comentarios