Portada  |  12 diciembre 2018

Repercusiones tras la denuncia de Thelma Fardin: sacaron una estatua del Bambino Veira en Boedo

Desde el local, anunciaron que ya no exhibirán la imagen del ex DT de San Lorenzo.

Espectáculos

El efecto de Thelma Fardin empieza a repercutir en la sociedad. La actriz acusó a Juan Darthés de violarla cuando tenía 16 años, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

Ahora, un grupo de vecinos de Boedo pidió que se remueva una estatua del Bambino Veira por “pedófilo y abusador”.

La ubicación es Boedo al 400, allí la pizzería “Pizza Lo+Hot” mantenía en las puertas del negocio una estatua que homenajea al jugador y ex director técnico Héctor “Bambino” Veira.

Desde el local, anunciaron que ya no exhibirán la imagen del ex DT de San Lorenzo.

El 17 de octubre de 1987, Héctor “Bambino” Veira fue denunciado por haber violado a un niño de trece años. El muchacho, junto con un amigo, le habían pedido un autógrafo en la calle. Veira les dijo que su lapicera no funcionaba y le pidió al niño que lo acompañara a un departamento de su propiedad que se encontraba cerca. Esa noche el niño le contó a su madre que Veira lo había violado.

El 8 de septiembre de 1992 la Corte Suprema volvió a intervenir y calificó el delito como “intento de violación” y le redujo la pena a tres años. Como Veira ya había cumplido más de un tercio de la condena, quedó en libertad condicional el 17 de septiembre de 1992, luego de cumplir once meses de prisión.

Comentarios