Portada  |  11 diciembre 2019

"Quién quiere ser millonario" influye en las tendencias de búsqueda de los argentinos en Google

Algunas de las preguntas realizadas durante el exitoso ciclo que Telefe emite de lunes a viernes a las 21:15, tuvieron gran impacto y despertaron la curiosidad de los argentinos. Este interés se reflejó en “El año en búsquedas 2019” de Google, una recopilación de los principales temas que marcaron el año en el país.

Espectáculos

“Quién quiere ser millonario”, el programa éxito de las noches de Telefe conducido por Santiago del Moro, desafía a sus participantes a responder 15 preguntas de dificultad ascendente, contando con 4 comodines durante la competencia con el objetivo de ganar hasta dos millones de pesos. Por su parte, los espectadores también juegan desde su casa. De hecho, fue tal su impacto, que lograron influir en los términos con mayor interés de búsqueda de 2019 de Google.

Todos los años, Google presenta “El año en búsquedas” una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

Los siguientes términos, vinculados a algunas de las consignas de “Quién quiere ser millonario”, se posicionaron entre las principales consultas en las categorías de “Qué” y “Cómo”:

- El 23 de mayo el participante Federico Langone respondió mal cuando competía en el programa por $500.000. De todas formas, ganó $180.000. Santiago del Moro le preguntó “¿Qué mide un heliógrafo en meteorología?”. Este término que no tiene gran popularidad (cuenta con menos de 50 búsquedas al día) se convirtió en una tendencia del buscador de Google, superando el medio millón de búsquedas.

- El 5 de junio Jorge Carabajal competía por $100.000, pero eligió plantarse sin responder y se llevó $70.000. La pregunta fue “¿Qué es una kufiya?”. El pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia generó tal curiosidad, que logró que los espectadores lo convirtieran en tendencia de búsqueda.

- ¡Qué noche Teté! Todos conocemos a la reconocida periodista, modelo y conductora, sin embargo, ¿sabemos su nombre completo? Durante el programa se le realizó esta pregunta a María Sol Casse, quien respondió incorrectamente, pero de todas maneras se llevó $180.000. Ese 25 de agosto, todos los argentinos se volcaron al buscador para saber “¿Cómo se llama Teté Coustarot?”, transformándose en una de las consultas más destacadas del año.

- Del mismo modo, la pregunta que Santiago realizó sobre “¿Qué es un yatagán?” explotó en el buscador. El arma blanca originaria de Asia fue un tema popular entre los internautas argentinos.

- Mientras que el 3 de mayo Adriana Elizarriaga competía por un millón de pesos, con la pregunta más buscada del programa que fue “¿Qué significa Trelew?”, ella eligió retirarse con $750.000. La ciudad de la provincia de Chubut debe su nombre al fundamental pionero galés Lewis Jones: “Trelew” significa “Pueblo de Luis”.

- Y, por último, “¿Qué es un gonete?” despertó gran interés entre los argentinos. En el programa, el 28 de junio se le consultó a Wenceslao Moreno por su definición, jugando por $500.000, él prefirió plantarse y se llevó 300.000. Según la Real Academia Española, es un antiguo vestido de mujer.

De esta manera, “Quién quiere ser millonario” -el programa de preguntas y respuestas éxito en más de 120 países en el mundo- logra despertar el mayor interés en búsquedas de Google de Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN:

Elecciones, fútbol y famosos: Google reveló lo más buscado en el año por los argentinos

Comentarios