Portada  |  10 agosto 2016

Polémica frase de Cordera sobre violaciones: el cantante pidió disculpas y dijo que fue un "ejercicio de psicodrama"

Gustavo Cordera, ex cantante de Bersuit Vergarabat, generó una polémica cuando lanzó una serie de frases lindantes con la violencia de sexo durante una charla con alumnos de un Instituto de periodismo: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo entre otras afirmaciones.

Espectáculos

El Pelado Cordera habló de música, rock, vicios, mujeres, y sexo. En su charla con los alumnos declaró que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

La polémica por las palabras del cantante se levantaron a partir de una publicación en la cuenta de Facebook de uno de los alumnos presentes en la charla, Jonatan Dalinger, que enumera algunas de las frases provocativas del cantante, entre ellas las que dieron lugar a esta polémica.

Cordera explicó su posición en una entrevista que le hicieron en radio Mega, señalando que la reproducción de sus dichos se hace "totalmente fuera de contexto".

En la entrevista aseguró que hizo una suerte de "ejercicio de psicodrama", que estaba jugando un rol, y admitió que se equivocó "en plantear este tipo de ejercicios en un lugar donde no hay chicos que pudieran entender".

Agregó que él mismo ha sufrido "abusos en mi familia y es un tremendo dolor", como para ratificar que no está en favor de ese tipo de abusos.

El cantante también se defendió en su cuenta oficial de Facebook, pero poco después borró la publicación "Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", dijo en su cuenta.

El mismo estudiante que dio a concoer el caso, explicó en declaraciones periodísticas que se le había hecho una pregunta sobre casos concretos de músicos de rock acusados de abuso, concretamente sobre la grave acusación de violación que pesa sobre José Miguel del Pópolo, el cantante de La Ola que Quería ser Chau: "Él contó muy serio su pensamiento. Muy contundente y concreto".

Cordera, por su parte, se justificó diciendo que "tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad".

Más reflexivo, Cordera habló algo más tarde con radio Vorterix, y manifestó su preocupación por el tenor que alcanzó el tema: "Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió". 

Comentarios