Portada  |  06 diciembre 2017

Peritos afirman que no era previsible la muerte de Ricardo Fort cuando se internó

Peritos del Cuerpo Médico Forense emitieron un nuevo informe que eximiría de responsabilidad al grupo de médicos que asistieron al mediático empresario en sus últimos días. Según los profesionales, no era previsible el deceso del empresario Ricardo Fort en oportunidad de ser internado por una fractura femoral en 2013, lo que derivó a los pocos días en su fallecimiento.

Espectáculos

De esta forma el nuevo informe médico eximiría de responsabilidad al grupo de médicos que lo asistieron en sus últimos días a Ricardo Fort, los cuales habían sido acusados de presunta mala praxis.

El deceso del actor y empresario Ricardo Fort se produjo por "muerte súbita cardíaca", y ya en dos oportunidades el juez de instrucción Diego Slupski los sobreseyó aunque la Cámara en lo Criminal revocó y ordenó seguir investigando.

Los médicos ya habían sido sobreseídos a mediados de 2015, pero la Cámara del Crimen revocó la medida a pedido de Marta Fort, la madre del empresario, y ordenó reabrir la investigación, informa la agencia NA.

El argumento fue que no se determinó si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el deceso del mediático.

El juez dispuso una nueva junta médica para determinar si esa i infección fue causante de la falla cardíaca fatal.

"Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", indicó el juez en base a los informes.

"No podría, de ningún modo, vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, en tanto respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención", sostuvo.

Pero el juez volvió a consultar a los expertos del Cuerpo Médico Forense sobre si era previsible su deceso al momento de su internación.

"Al momento de su internación, de acuerdo a la historia clínica, Fort era un paciente de 45 años sin antecedentes de enfermedad coronaria, sin signos de insuficiencia cardíaca y con electrocardiograma sin datos patológicos", sostuvieron los médicos.

Además, dijeron que ese cuadro "no hacía prever que el paciente presentara la obstrucción coronaria que se detectó posteriormente en la autopsia", incluso que la misma puede "no ser detectada en los estudios de rutina".

Comentarios