Portada  |  23 abril 2018

Película argentina de 14 horas de duración ganó el Bafici

Se trata del film "La flor", del director Mariano Llinás.

Espectáculos

El monumental y extraordinario filme "La flor", del realizador argentino Mariano Llinás y de 14 horas de duración, se llevó el premio mayor al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional que entrega el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que arrancó el pasado 11 de abril y concluye sus funciones este lunes.

"La flor", que se vio a lo largo de tres días consecutivos con funciones de más de cuatro horas, está compuesto por seis episodios independientes y tiene la particularidad de que cinco de ellos están protagonizados por el colectivo teatral Piel de Lava, que integran Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, que también recibieron el premio de Mejor Actuación Femenina.

Trailer de La Flor from El Pampero Cine on Vimeo.

"Es como un mundo al revés lo que se vive acá, que una película que es una especie de imposible gane", dijo Llinás, quien pidió que "todas estas zonas de libertad, que penden de un hilo, las defendamos".

Por su parte, la cinta de Albertina Carri "Las hijas del fuego" fue distinguida con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina, donde la dramaturga Lola Arias ganó la distinción como Mejor Dirección por su trabajo con ex combatientes argentinos y británicos en "Teatro de Guerra".

En tanto, el realizador brasileño Tiago Melo se llevó el premio al mejor director por "Azougue Nazaré".

En la competencia oficial latinoamericana, el premio a la mejor película se lo llevó "Averno", una producción boliviano-uruguaya, dirigida por Marcos Loayza.

Comentarios