Portada  |  20 julio 2017

Malasia prohibió "Despacito" por su letra "obscena"

“No será transmitida por ninguna de las cadenas estatales porque recibimos quejas públicas”, dijeron las autoridades.

Espectáculos

Aunque es la canción con más reproducciones en la historia del "streaming" y uno de los éxitos musicales del momento, “Despacito” fue prohibida en las radios y televisiones estatales de Malasia porque su contenido es “obsceno”.

El hit de Luis Fonsi va contra los valores del islam y las autoridades del país del sudeste asiático, de mayoría musulmana, dieron un paso más para evitar que se escuche el tema musical.

El ministro de Comunicaciones y Multimedia, Salleh Said Keruak, fue el encargado de difundir la noticia en la radiotelevisión malasia, RTM. “Despacito no será transmitida por ninguna de las cadenas estatales porque recibimos quejas públicas. Sus letras no son aptas para ser escuchadas”, sostuvo.

Salleh pidió a las cadenas privadas que censuren el tema, declarado el miércoles el más reproducido en streaming de la historia tras ser escuchado 4.600 millones de veces.

La decisión del Gobierno malasio llega después de una petición del ala femenina del partido opositor islámico Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan). “Urjo a las autoridades a prohibir ésta y otras canciones que contienen letras machistas y violentas que no van en consonancia con el islam y nuestra cultura”, pidió su vocera Atriza Umar, al diario malasio The Star.

Malasia, con un 60% de población musulmana, es, como el resto del sudeste asiático, un país de inclinación moderada en el que el partido gobernante, UMNO, es oficialmente no islámico. Pero el presidente malasio, Najib Razak, dio un giro en los últimos meses al definirse como “defensor del islam”. Una estrategia, según los analistas, para conseguir el apoyo de islamistas ante las elecciones del próximo año.

Foto: AP.

Comentarios