Portada  |  12 marzo 2017

La misa ricotera que terminó en tragedia: el relato en primera persona de Rodolfo Barili

Drama y desesperación en el show que dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos. La cronología de una noche que finalizó de la peor forma.

Espectáculos

El recital del cantante de rock Carlos “El Indio” Solari, que congregó a miles de fanáticos, quedó teñido por la tragedia, luego de una avalancha durante el show que causó la muerte de dos personas y dejó varios heridos.

El desbordado recital, en el predio La Colmena, de Olavarría, estaba pensado para 200.000 personas, aunque se estima que asistieron cerca de 100.000 más de las autorizadas.

Susana Alonso, fiscal de Olavarría, confirmó que la capacidad del predio fue excedida y que "hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada". El intendente, Ezequiel Galli, dio una conferencia de prensa en la que aseveró que el show estaba pensado para 200.000 asistentes y que la situación "se fue de las manos". 

Rodolfo Barili estuvo presente en el lugar y relató el drama que se vivió en el lugar: “Ni bien arrancó (el show) el Indio paró el recital. Fueron varios minutos. Pedía espacio para gente caída y pisada”.

La desesperación tuvo lugar durante los primeros minutos, en los que el cantante pidió a los asistentes correrse porque estaban aplastando gente. "¡Córranse un cachito que la están pisando!", dijo.

Solari volvió a frenar el recital porque algo no estaba bien. “Se quejaba de los aplastados”, contó Rodolfo, en alusión a la avalancha que dejó al menos dos muertos y varios heridos que fueron trasladados al Hospital Municipal Héctor M. Cura.

“El Indio reiteró la idea de cuidarse entre todos y les pidió a quienes habían llevado menores que se fueran de al lado del escenario”, sostuvo luego. Y agregó: “Jamás vi tanta gente en un mismo lugar. Jamás. Debía ser una fiesta".

Comentarios