Portada  |  08 octubre 2015

La dolorosa confesión de Selena Gómez: "Tuve que someterme a quimioterapia"

La cantante estadounidense padece desde lupus, una enfermedad autoinmune para la que no hay cura.

Espectáculos

Selena Gómez, de 21 años, lanzó una bomba que dejó conmocionados a sus fans y a la industria de la música: padece lupus y tuvo que someterse a quimioterapia para recuperarse.

La cantante se sinceró y despejó los rumores en una entrevista con la revista Billboard que se publicará en menos de dos semanas.

La artista nunca comentó que padeciera problemas de salud, y menos una enfermedad crónica.

El lupus es una enfermedad por la que el sistema inmune del organismo ataca a las células y tejidos, lo que causa inflamación y daños en los tejidos. Aunque no existe una cura, la mayoría de los afectados pueden esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación
De acuerdo con la Fundación de Lupus de Estados Unidos, el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.

En la entrevista por su nuevo disco, "Revival", Selena salió a responder a quienes lanzaron rumores sobre ella y a quienes la criticaron por la ausencia: "Me diagnosticaron de lupus y tuve que someterme a quimioterapia. Por eso estuve un tiempo retirada. Podría haber sufrido un accidente cardiovascular".

"Tenía tantas ganas de decir 'Chicos no tienen ni idea. Estoy en quimioterapia. Son unos idiotas", señaló Gómez, quien añadió que se encerró en sí misma hasta volver a sentirse cómoda y segura de nuevo.

Las declaraciones de Selena llevan la indignación hacia algunos medios y las voces que siempre la critican: "Trabajo desde los 7 años y soy embajadora de Unicef desde los 17. Me decepciona que todo lo relacionado conmigo se convierta en una historia de tabloide".

La cantante anunció hace poco que suspendía las actuaciones en Australia y Asia de su gira "Stars Dance".

"Fuentes allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Selena Gómez tuvo, recientemente, varios episodios (de su enfermedad) que le causaron dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones", indicó el portal en su momento.

Uno de los informantes, según Popdust, dijo que "Selena estuvo trabajando a todo ritmo los últimos años y su lupus ahora se agravó".

Cuando la artista anunció la suspensión de sus conciertos indicó: "Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle", pero quedó "en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible".

Comentarios