Portada  |  12 diciembre 2018

Juan Darthés y una frase de ficción que refleja el drama: "No es sí"

La pronunció cuando protagonizaba la serie "Soy Gitano" y tras la denuncia por violación se viralizó en las redes.

Espectáculos

En medio de la conmoción por la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación, las redes sociales se hicieron eco de una vieja escena del actor en la ficción, cuando formaba parte de la tira “Soy Gitano”.

En la ficción, Darthés se refiere a una mujer a la que quiere seducir. "De a poquito va aflojando", dice José Miguel “Josemi”, el personaje que interpreta el actor. Luego, sigue: "Por ejemplo hoy la invité a salir, de sorpresa. Al principio no quería".

Vos sabés, la familia me odia, ella tiene un poco de miedo. Por eso yo le dije que necesitábamos un poco de tiempo para conocernos y esas cosas y aceptó. Me lo dio a entender. ¿Vos viste cuando un no es un sí?", se pregunta.

A lo que Walter, el personaje que interpreta Toti Ciliberto, le contesta: "Para mí un no es un no". "Soy Gitano" se emitió a comienzos de 2003 y se basó en la historia de dos familias enfrentadas por secretos y odios ancestrales entre los Heredia y los Amaya.

La escena tomó especial protagonismo, luego del dramático testimonio de Fardin, que contó en una conferencia prensa que fue violada en una gira de “Patito Feo” en el 2009. Pese a las reiteradas veces que le dijo “no” a su compañero de elenco, Darthés avanzó sobre ella, abusándola sexualmente. La denuncia fue radicada en Nicaragua y es la cuarta contra el actor.

Comentarios