Portada  |  16 marzo 2018

Jennifer López denunció que sufrió abuso sexual

La actriz, ferviente defensora de movimientos como #MeToo y Time’s Up, contó que sufrió el episodio en los inicios de su carrera.

Espectáculos

Jennifer López confesó recientemente que fue víctima de acoso sexual, siendo otra mujer más que se suma a la infinita lista de mujeres que sufren estas situaciones en el mundo de Hollywood. La cantante y actriz afirmó que no se trata de un caso reciente, sino que fue en los inicios de su carrera. J.LO confesó este triste episodio en una entrevista para Harper’s Baazar y relató que fue en un casting cuando el acosador intentó aprovecharse de su juventud e inexperiencia.

"No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres sí lo han sido", explicó. “¿Que un director me ha dicho alguna vez que me quite la camiseta y le enseñase los pechos? Sí, me ha pasado... ¿Lo hice? No”, relató y añadió: “Cuando le contesté estaba aterrorizada... Recuerdo que el corazón se me salía del pecho”, cuenta.

A través de este crudo relato, la actriz se une a tantas otras mujeres que han sido víctimas en la industria del cine pero que decidieron alzar sus voces y denunciar lo ocurrido como Lena Dunham, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Ashley Judd (todas víctimas de Harvey Weinstein), pero hay muchas más en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Como reacción, ellas y decenas de sus colegas se unieron a los movimientos #MeToo y Time's Up, que han dado visibilidad a este problema y su denuncia en eventos tan importantes como los Oscars, los Grammy, los Globos de Oro o los Goya.

Comentarios