Portada  |  22 mayo 2020

Indignación de fans: Netflix censuró una escena de "Volver al Futuro II"

Espectáculos

Lo que sería una buena noticia se convirtió en indignación. Netflix incluyó en su catálogo de películas la segunda parte de la clásica saga Volver al Futuro (Back to de Future), pero censuró un escena.

Se sabe que los verdaderos fanáticos de estos films y de Marty McFly (Michael J. Fox) son muy meticulosos, ya que en internet se multiplican los sitios y cuentas de redes que analizan la filosofía de la historia, su tecnología de los viajes en el tiempo y los diversos detalles de la trama.

Es por eso que no pasó desapercibido que en algunos países Netflix eliminó fragmentos de la escena en la que Marty consigue recuperar un almanaque deportivo, pero descubre que detrás de su portada se esconde en realidad un ejemplar de la revista Oh LàLà.

En la versión original, el personaje de Fox ojea la revista y en la revista se alcanza a observar a una modelo con un vestido corto, lo que sería bastante jugado y sensual para la época.

Luego, el joven McFly se enoja y repite una y otra vez el nombre de la publicación, pero en la versión de Netflix se omiten esos detalles.

De acuerdo con medios estadounidenses, tras las críticas en redes sociales, la compañía ya reemplazó la versión alterada por la completa.

Lo cierto es que los fans de Volver al Futuro cuestionaron a la plataforma de streaming por el recorte supuestamente debido a contenido para adultos, con una escena que desde su estreno en 1989 no generó mayores polémicas.

Varios usuarios prometieron ponerse más meticulosos con otras películas para descubrir si se efectuaron más censuras y planenan exponerlas en redes sociales.

Comentarios