Portada  |  10 diciembre 2019

Ex The Police trabaja en una ópera basada en la rivalidad entre los inventores de la electricidad

Stewart Copeland, el ex baterista del grupo británico The Police, trabaja en una ópera basada en la famosa rivalidad entre los inventores estadounidenses Nikola Tesla y Thomás Alva Edison.

Espectáculos

La obra, que se titulará “Electric Saint”, será estrenada en el festival de artes Kunstfest Weimar, de Alemania, que se desarrollará entre el 26 de agosto y el 12 de septiembre, en la ciudad de Weimar, informaron los organizadores, según consigna la agencia DPA.

Para esta tarea, el ex baterista del trío comandado por Sting se alió con el libretista y director Jonathan Moore.

Este festival fue creado por el gobierno local en 1990, en una de las primeras iniciativas culturales tendientes a la reunificación del país, tras la caída del Muro de Berlín. (Télam)

DUELO DE INVENTORES

El científico serbio-americano Nikola Tesla era un genio brillante y excéntrico cuyas invenciones permitieron a los sistemas de comunicación masivos alcanzar el poder.

Su némesis y ex jefe, Thomas Alva Edison, fue el icónico inventor estadounidense de la bombilla, el fonógrafo y la imagen en movimiento. Los dos genios enfrentaron una “guerra de corrientes” en la década de 1880 por tener un sistema eléctrico para impulsar al mundo: el sistema de corriente alterna (CA) de Tesla y la corriente directa (CC) de Edison.

“Son inventores diferentes y no se puede decir que uno es más grande, porque la sociedad necesita algunos Edisons y necesita algunos Teslas”, dijo W. Bernard Carlson, autor del libro “Tesla: inventor de la era eléctrica” ​​(2013).

Sin embargo, desde sus personalidades totalmente diferentes a sus legados duraderos, así es como se comparan los dos inventores.

Comentarios