Portada  |  11 octubre 2016

Encontraron en París una cruz de diamantes, robada a Kim Kardashian

Los ladrones que atacaron en París a la estrella estadounidense Kim Kardashian en su lujoso departamento perdieron en su huida una de las joyas que le habían robado. Aunque suene sospechoso todo el hallazgo, la noticia es que la pieza le será devuelta a la reina de la redes sociales.

Espectáculos

La joya fue encontrada en las proximidades de la calle Tronchet, cerca de la plaza de la Madeleine, informa el sitio TMZ. Muy cerca de allí se encuentra el departamento de lujo que Kim Kardashian alquiló para su estancia en la capital francesa durante la semana de la moda y donde tuvo lugar el asalto la noche del domingo 2 de octubre.

Durante el robo, los ladrones amenazaron al vigilante del edificio y amordazaron a Kim Kardashian en el baño. Tras ello, le arrebataron su anillo de compromiso (valorado en unos cuatro millones de euros, ya que tenía un diamante de grandes dimensiones) y un cofre con joyas de un valor estimado en al menos nueve millones de dólares.

Como explica TMZ, y siempre según sus fuentes, la joya recuperada se trataría de una cruz de diamantes montada en platino procedente de la joyería Jacob and Co. Esta sería uno de las 13 joyas que se habrían llevado los asaltantes, y su valor estaría en torno a los 30.000 euros. Sin embargo, la policía investiga que los ladrones dejaron caer la joya a propósito, puesto que se trata de una de las de menor valor.

Según explica la web, "sorprendentemente, un transeúnte se la encontró en la calle, junto a los apartamentos, el día después del robo". Sin embargo, la recuperación de la misma no se había hecho pública hasta ahora.

Los policías no tienen dudas de que este collar forma parte del botín que se llevaron los asaltantes del apartamento en la que se encontraba la estrella de telerrealidad. Tras ser hallado, se ha convertido en un objeto de prueba en manos de la llamada Brigada de Represión de los Bandidos (BRB), que se encarga de la investigación.

Kim Kardashian West, estrella de los realities norteamericanos y personaje activo en las redes sociales (donde, entre otras, sube multitud de fotos de sus joyas), no ha colgado absolutamente nada en sus perfiles de Twitter o Instagram desde el día del robo, el 2 de octubre, cuando se encontraba asistiendo a la Semana de la Moda de París. Kardashian es una de las personas con más seguidores del planeta: casi 85 millones en Instagram y 48 millones en Twitter.

NUEVAS PISTAS

Según la policía francesa, los ladrones habían preparado minuciosamente el robo. Los consideran tan profesionales que creen que la joya rescatada fue perdida a propósito, ya que tiene "un valor bastante bajo en comparación con el resto del botín".


"Querían hacernos creer que eran amateurs, pero todas las pistas apuntan a que son profesionales extremadamente sofisticados", explicó un oficial de policía. Aunque en un principio los ladrones salieron del departamento de Kardashian en bicicleta, la policía cree que todo se hizo "para que lo registraran las cámaras de la zona".

"Es mucho más probable que dieran unas vueltas con las bicis tras robar las joyas, todavía con las máscaras puestas, para luego subirse a una furgoneta y desaparecer", afirman.

Comentarios