Portada  |  22 febrero 2018

El tema de Gilda que Natalia Oreiro convirtió en una cumbia feminista para el 8M

"La Marea Feminista" es la cumbia de Natalia Oreiro que grabó para apoyar al próximo Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo no solo en la Argentina, sino en diversos países. El tema es de Gilda y Natalia cambió algunas partes de la letra para acompañar a las mujeres en su lucha. Ya es un furor en todas las redes sociales.

Espectáculos

La actriz y cantante presentó un cover muy singular de "Como marea", tema que popularizó Gilda y que fue modificado bajo el nombre de "Marea Feminista".

La cumbia, que se volvió viral a poco de ser difundida, ya forma parte de todas las previas para la marcha del 8 de marzo y suena en asambleas y reuniones donde se debate el armado de distintos documentos con los reclamos.

Algunas partes modificadas por Oreiro dicen:

“Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quedé / sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”.

Y pronuncia en el estribillo: “Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas”.

En las últimas horas, integrantes del colectivo Ni Una Menos dieron a conocer a través de las redes sociales la canción que en este 8 de marzo acompañará la jornada en la que se realizará un Paro Internacional de Mujeres.

Comentarios