Portada  |  19 junio 2018

El fuerte descargo de Ricardo Darín: "Me han colocado en un grupo que es indeseable"

En una entrevista el actor dijo que sus palabras fueron "tergiversadas" y pidió "prudencia". "Aprovecharse de la coyuntura para colocar esto como una cuestión de violencia de género es muy perverso".

Espectáculos

Luego de las acusaciones por maltrato de Valeria Bertucelli y Erica Rivas contra Ricardo Darín, el actor rompió el silencio y brindó una entrevista televisiva en la que aseguró sentirse “shockeado y anonadado”, mientras que aseguró que es “doloroso” porque es muy difícil defenderse cuando “todo va a ser tergiversado”.

En ese sentido, tras decir que llegaron a compararlo con el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, involucrado en un escándalo por abuso sexual, Darín sostuvo: “Me han colocado en un grupo que es absolutamente indeseable. Maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales”. Lo hizo en diálogo con el programa Los Ángeles de la mañana. “Estoy estupefacto. Tratando de entender cómo fueron las cosas porque se fueron convirtiendo en otras. Es muy difícil tener el espacio y la oportunidad para reflexionar y ver a qué se debe tanta virulencia. Tanta descarga, tanto odio", dijo el actor.

Sobre su pedido de disculpas públicas, Darín dijo que “no fueron bien interpretadas” y que “incluso fueron tergiversadas”. Sobre ello consideró que es un momento difícil de mucha hipersensibilidad y aludió a los movimientos de derechos femeninos. “Todo tiende a ir hacia un solo lado y la balanza pide a gritos que esto vaya hacia la violencia de género y eso es un poco perverso porque creo que no tienen nada que ver”, sostuvo.

El protagonista de El secreto de sus ojos dijo, asimismo, que “no importa” si él tiene o no “conciencia de género” porque “lo que importa es lo que quiere escuchar la mayoría”. Al respecto señaló, incluso, que los que salieron a defenderlo tras las acusaciones en su contra, fueron “atacados” con una virulencia increíble. “Hay que tener mucha prudencia. Se pueden tergiversar las cosas, se pueden tomar para un lado o para otro. Yo agradezco a los que me defienden, pero les pediría que paren. Están siendo atacados y no me gusta lo que les dicen a los otros”.

"Me han ensuciado y enchastrado en todas partes del mundo y nunca voy a tener la posibilidad de poder limpiar, no solo mi nombre. El camino de uno y sus antecedentes, lo que se llama un prontuario, se construye durante toda una vida. Y eso es una de las cosas sobre las que más foco hice en mi vida, por eso me siento tan herido en ese punto. Me planteo si no es el momento oportuno de intentar un ejercicio bastante simple, que es indagar en el camino de cómo nos ha ido a cada uno. Hay una infinidad de gente que puede hablar", reflexionó luego el actor.

En línea con ello dijo que "es un momento de una gran hipersensibilidad social y aprovecharse de esa coyuntura para colocar esto como una cuestión de violencia de género es muy perverso y no me parece casual”. Por último, al mencionar la pelea con Érica Rivas sostuvo: “Con Érica tuvimos una gran discusión en su momento. Yo tuve un pedido de disculpas hacia ella que no fueron aceptadas. En realidad, sí fueron aceptadas, pero no. Me llama mucho la atención. Me gustaría poder hablar con ella”.

Foto: AFP.

TAMBIÉN PODÉS VER

El duro texto de la mujer de Ricardo Darín contra Valeria Bertuccelli

Ricardo Darín a Valeria Bertucelli: "Si tiene un malestar, le pido disculpas"

Contundente respuesta de Vicentico a Darín: "No comparto la vida con una loquita"

Comentarios