Portada  |  16 diciembre 2017

El descargo de Juan Darthés ante las acusaciones de acoso: "No hice nada fuera de lugar"

"Si se hubiera sentido incómoda debería haberlo planteado al guionista. Como actor profesional que soy, respeté el libreto", escribió en un comunicado, tras la carta de Calu Rivero.

Espectáculos

Después de la carta que dio a conocer Calu Rivero sobre el acoso que sufrió, el actor Juan Darthés hizo público a través de sus redes sociales un comunicado en el que negó cualquier tipo de acusación y aseguró que será la que de ahora en más “deba pronunciarse”.

"Como actor profesional que soy, respeté el libreto y seguí las indicaciones que me marcaron. Terminada la escena, termina la actuación. Nunca tuve trato con Rivero fuera del set. Nunca. No puedo hacerme cargo de lo que le pasa al otro por la cabeza cuando yo no hice nada fuera de lugar", expresó en relación a lo que ocurrió en las grabaciones de Dulce Amor, la tira que Calu Rivero, abandonó sorpresivamente en el 2012.

"El cuerpo no resiste la injusticia. Yo también sé lo que es el dolor, no solo el mío sino el de mi familia, que es el que más me duele", apuntó. Lo hizo en respuesta al texto que dio a conocer días atrás la actriz, en el que aseguró que “ya no se calla más”. "La verdad es poderosa porque sana. La verdad aparece solo si nos atrevemos a decirla. Ya lo hice”.

"Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar insoportable del cuerpo", escribió Calu, quien inmediatamente recibió el apoyo de otros actores como Rocío Igarzábal, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Jimena Barón, Florencia Bas, Kevin Johanson y Nicolás Furtado, entre otros.

EL COMUNICADO COMPLETO 

El cuerpo no resiste la injusticia. Yo también sé lo que es el dolor, no solo el mío sino el de mi familia, que es el que más me duele", comienza el texto.

"Hace 5 años, la señorita Carla Rivero, ante un rumor que me atribuía a una conducta de acoso sexual aclaró públicamente el 12 de julio de 2013 vía Twitter: 'Ya hace varios días dije que con Juan Darthés no pasó nada. No hubo acoso sexual. No quiero hablar más del tema'. Esto me hizo desistir entonces de iniciarle juicio."

Sin embargo, cuatro años después, en una nota reciente donde estaba promocionando su libro, expresó que: "sintió acoso" contradiciéndose. Todo esto, dicho con un halo de misterio apropiado para generar las más variadas especulaciones, sin medir el daño que me ocasionado el daño que me ocasionaba no solamente a mí, sino también a mi familia.

Su abogado finalmente aclaró cuál había sido el "supuesto" acoso: un exceso de besos en las escenas, como actitud inapropiada mientras se grababa. En esta oportunidad, acudí directamente a mi abogada, Doctora Ana Rosenfeld, para iniciar las acciones legales. En el set todos teníamos libertad para expresarnos y opinar sobre los personajes que componíamos.

Si se hubiera sentido incómoda debería haberlo planteado al guionista, al director de la novela o a la producción. Como actor profesional que soy, respeté el libreto y seguí las indicaciones que me marcaron. Terminada la escena, termina la actuación. Nunca tuve trato con Rivero fuera del set. Nunca. No puedo hacerme cargo de lo que le pasa al otro por la cabeza cuando yo no hice nada fuera de lugar.

En esta oportunidad soy yo el que dice NO ES NO. No, a la mentira. No, a dejar pasar. No, a conformarme con disculpas y retracciones. No, a renunciar a que el daño me sea íntegramente reparado. De ahora en más será la Justicia quien deba pronunciarse.

Comentarios