Portada  |  23 octubre 2017

El descargo de Ari Paluch tras ser denunciado por acoso: “Sin querer le toqué su parte íntima”

Una microfonista lo acusó de tocarle la cola. El periodista dijo que le parece "muy desagradable e injusta" la acusación y justificó lo que pasó.

Espectáculos

El periodista Ari Paluch fue denunciado por acoso sexual, luego de que Ariana, una microfonista de la señal A24 lo acusara de tocarle la cola al finalizar el programa. En medio de la polémica por la acusación, el conductor rompió el silencio, dijo que fue “difamado” y se excusó al decir que no sabe “si ella se movió” o “sin querer” le tocó “su parte íntima”.

Insert de Video

 

El escándalo comenzó el martes de la semana pasada, cuando la microfonista de su programa lo denunció en la oficina de Recursos Humanos y dijo que le había tocado su cola. Tras ser apartado de la cobertura especial por las elecciones, el conductor del ciclo “El Exprimidor”, habló desde su programa.

“Me parece muy desagradable y me parece injusto. (…) La verdad es que hay muy buen clima de trabajo, ya tuve tres microfonistas distintos, con muy buena predisposición y había un pibe David y otro chico que me dice ´groso´ y otra chica. Me ponen el micrófono y la cuca. Y en esa situación que me quiero ir rápido, en vez de hacerle un ´give me five´ toco su cadera y me voy, y me doy cuenta que habría tocado un lugar más íntimo, y en seguida le digo ´disculpá´. Y en esa situación, toco su cadera y no sé si ella se movió o sin querer le toqué su parte íntima y me fui porque vivimos apurados. Y me voy. Y eso fue todo lo que pasó y tardó sólo un segundo y fue solo con la intención de irme (...) y cuando me percato que toco otro lugar me disculpé y me fui”, dijo.

Insert de Video

LA DENUNCIA CONTRA PALUCH
"Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´Sí, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras".

LA CARTA DE PALUCH A LAS AUTORIDADES DEL CANAL
"Por la presente me comunico con ustedes con la intención de manifestar mi pesar por lo ocurrido el pasado 17 de octubre, en torno a las 14 horas, en el estudio 1 de la emisora. Al término del programa y en el apuro por la rotación que implica el cambio de horario, como cada día de los presentes en el estudio, y en tales circunstancias al querer saludar a la señorita microfonista, sin ninguna mala intención toqué su cadera inmediatamente percibió que en el movimiento, mi mano había hecho contacto con parte de su trasero, consternado con lo ocurrido, le pedí disculpas, tal como corresponde. Inmediatamente después, como cada día, me retiré de la emisora. Notificado posteriormente que el hecho en cuestión derivó en una situación que generó una denuncia por parte de la señorita, repetí enfáticamente mi pedido de disculpas ya que no debí saludarla rozando parte alguna de su anatomía. Reitero mi disposición a manifestar que no tuve voluntad alguna de ultrajarla [Paluch, al leer la misiva, acotó en este punto: ´Porque me dijeron que la señorita se había sentido ultrajada´] y que inmediatamente mis disculpas fueron sinceras y genuinas y no hicieron más que mostrar mi pronta intención de rectificar la incómoda circunstancia generada accidentalmente sin intención sin desearlo sin proponérmelo, sin ningún tipo de afán ultrajante. Con el deseo de que mi sincera descripción de los hechos acerca de un lamentable accidente sumado a mi férrea necesidad de disculparme pueda servir para cerrar este lamentable e indeseado capítulo, me despido apenado y a su vez esperanzado en que esta misiva sirva para restablecer la armonía y el buen entendimiento entre compañeros de trabajo".

LOS TUITS DEL CONDUCTOR

Comentarios