Portada  |  26 abril 2017

El cine está de luto: Murió Jonathan Demme, el director de "El silencio de los inocentes" y "Philadelphia"

El mundo del espectáculo vuelve a vestirse de negro. Jonathan Demme, uno de los grandes directores que marcaron un estilo y una época del cine norteamericano de fines de los `80 falleció a los 73 años.

Espectáculos

El cineasta estadounidense sufría de cáncer de esófago. En 1992 Demme ganó el Oscar a mejor director por "El silencio de los inocentes", protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, quienes también ganaron estatuillas doradas en aquella oportunidad. El filme también ganó en las categorías de mejor película y mejor guion adaptado.

Su particular recorrido

El multipremiado director logró hacerse un nombre en la década de los ´80 gracias a "Melvin y Howard", "Stop Making Sense" y "Algo salvaje", pero fue a comienzos de los 90 cuando se hizo conocido en todo el mundo al lograr llevar al cine la mejor adaptación de una historia del complicado canibal imaginado por Thomas Harris.

"El silencio de los inocentes", protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster logró cinco premios Oscar en 1991, mejor película y dirección incluidos, y permitió a Demme contar con grandes estrellas en sus producciones posteriores.

La recordada "Philadelphia", cuyo protagonista era un joven Tom Hanks, mostró el prejuicio, dolor y estigmatización a partir de una temática muy incipiente en aquel entonces como era el HIV en los hombres homosexuales. 

"El mensajero del miedo" con Denzel Washington y Meryl Streep fueron algunos de esos títulos, entre los que también se encuentran diferentes rockumentales sobre Neil Young o la comedia musical ‘Ricky’, con Meryl Streep.

Su último trabajo fue "Justin Timberlake + The Tennessee Kids" documental sobre la gira del cantante que presentó emocionado en el pasado Festival de Toronto, recibiendo unánimes críticas positivas.

Comentarios