Portada  |  15 febrero 2018

El bailarín de tango Juan Carlos Copes y el drama que vive después de una colonoscopía

Se atendió por una colonoscopia en un centro médico de Ramos Mejía y terminó con perforación intestinal. Se retiró sin quererlo, víctima de una mala praxis. Ya pasó por tres operaciones que le salvaron la vida. Este jueves charló en vivo con Nicolás Repetto y el Dr. López Rosetti para dar a conocer su terrible caso.

Espectáculos

Juan Carlos Copes nos llenó siempre de orgullo como uno de los máximos  representantes de nuestra cultura nacional a través del tango. Desde hace un año, luego de un estudio de rutina, vive un calvario pero que, luego de enterarse del caso de Débora Pérez Volpin, sostiene que es "un afortunado". 

Copes, reconocido por haber sido el impulsor del tango danza con un estilo coreográco de espectáculo y su propagación internacional, nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1931.

En 1951 se presentó junto a María Nieves Rego a un concurso de baile en el Luna Park, donde compitieron con 300 parejas y lograron el primer puesto. María Nieves fue su compañera de baile histórica y con ella alcanzó la consagración internacional.

Los tangos que prefirió para bailar son "Quejas de bandoneón", de Juan de Dios Filiberto, interpretado por Aníbal Troilo; "Negracha mía", de Osvaldo Pugliese; "Danzarín" de Julián Plaza, entre muchos otros.

Comentarios