Portada  |  25 julio 2017

"Diana, nuestra madre", el emotivo documental que retrata cómo era Lady Di según sus hijos

Con motivo de un nuevo aniversario de la muerte de su madre, los príncipes William y Harry contaron detalles íntimos de Diana de Gales.

Espectáculos

A punto de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, sus hijos la recordaron por medio de un emotivo documental estrenado este lunes por la cadena ITV.

Con el título "Diana, nuestra madre: su vida, su legado”, los príncipes William y Harry hablaron por primera vez de su madre frente a cámaras de televisión.

William tenía 15 años y Henry 12 cuando la princesa Diana sufrió un accidente de tránsito en el túnel de París, el 31 de agosto de 1997, mientras estaba en compañía de su amigo, Dodi Al Fayed, quien también perdió la vida.

"Para mí y para William, ella fue simplemente la mejor madre, que aportaba aire fresco a todo lo que hacía", comentó Harry.

En el documental resaltaron que la princesa Diana era “una de las madres más traviesas”. "Nuestra madre era una bromista, cuando todo el mundo me dice 'si era divertida, danos un ejemplo', todo lo que escucho es su risa en mi cabeza", contó el duque de Cambridge.

Los príncipes Guillermo y Enrique aseguraron que todavía les duele el recuerdo de la última conversación telefónica que tuvieron con su madre.

El duque de Cambridge y su hermano finalizaron rápido la llamada porque querían irse a jugar, según su propio relato en el documental. “Lo lamentaré el resto de mi vida”, admite Enrique de Inglaterra.

Antes del accidente la princesa había llamado a sus dos hijos, que pasaban las vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia) con su padre, Carlos de Inglaterra, y el grueso de la familia real británica. “De niños pasábamos demasiado tiempo hablando con nuestros padres por teléfono, en lugar de vernos. No me gustaba, pero así era la situación”, explica el duque de Cambridge.

En el documental aparecen familiares y amigos de Diana, como su hermano, el conde Spencer, o el cantante Elton John, quien rememora la labor de la princesa en apoyo de los enfermos de sida y considera a su hijo Enrique su “sucesor natural” en la defensa de causas sociales y humanitarias.

Comentarios