Portada  |  21 noviembre 2017

Detuvieron a un hombre que intentó vender objetos de John Lennon robados a Yoko Ono

Entre los elementos robados se encontraban un par de gafas y diarios íntimos del líder de The Beatles.

Espectáculos

Un hombre quedó detenido este lunes en Berlín por intentar vender objetos que pertenecieron al músico británico John Lennon y que fueron robados a su viuda, Yoko Ono, en 2006.

Entre ellos se encontraban un par de gafas que pertenecieron a John Lennon y diarios íntimos del líder de The Beatles. La Fiscalía de la capital alemana informó que el hombre, de 58 años, es investigado por fraude y receptación.

Martin Steltner, vocero de la Fiscalía berlinesa, explicó –según consigna el diario El País– en un comunicado que los elementos robados fueron encontrados en Berlín en 2014 y confiscados, aunque la detención del sospechoso no se produjo hasta este lunes.

Aunque la Fiscalía no informó el precio de los objetos, diferentes elementos que pertenecieron a Lennon fueron subastados a lo largo de los años por miles de euros.

En 2004, el último autógrafo del músico fue vendido por 295.000 euros; unas gafas del líder beatle alcanzaron los 1,7 millones de euros en una subasta en 2007; y los expertos valoraron en 2016 una carta perdida de Lennon para la reina Isabel II en 67.000 euros.

La Justicia informó que además hay un segundo sospechoso que se encuentra en Turquía, pero que no puede ser detenido, por el momento.

Foto: EFE.



Comentarios