Portada  |  21 febrero 2017

Crean muñeca en honor a una adolescente transgénero que sufrió acoso, enfrentó a todos y ahora es estrella de TV

Jazz Jennings es una joven que sufrió bullying durante su etapa escolar por parte de sus compañeros de clase, que se burlaban de ella llamándola "lo", luego de que supieran que le habían diagnosticado un desorden de identidad de género cuando solo tenía tres años.

Espectáculos

Jazz nació en octubre del año 2000 y se le asignó el género masculino. Jennings fue diagnosticada a los cinco años de edad con disforia de género, un término clínico para nombrar al desorden psicoemocional de las personas que tiene una contradicción entre el género con el que se identifican y el sexo biológico anatómico.

Al año siguiente, con seis años de edad, ella y su familia decidieron aparecer en múltiples programas de televisión para explicar los retos de crecer con un niño transgénero. La historia de Jazz pasó por programas como «The Oprah Winfrey Show», «20/20» y «The Rosie Show».

Jazz considera que el lanzamiento de la muñeca mostrará al mundo que "somos como otra gente".

Además, explica que se considera la primera muñeca transgénero porque está inspirada en ella, pero que en realidad es una muñeca normal porque se basa en lo que ella es: "una chica normal".

La compañía Tonner Doll, especializada en colecciones de muñecas para adultos, ha creado la muñeca inspirada en Jazz Jennings, diseñada y esculpida por el fundador de la compañía, Robert Tonner.

La muñeca viste muy femenina, pero lo más importante es que esconde la dura historia de la vida de Jazz y pese a que el público al que se dirige la empresa es de una edad más adulta, esta muñeca está creada para los niños.

A look back into this PRIDEFUL moment at the NYC Pride Parade❤️💛💚💙💜

Una publicación compartida de Jazz Jennings (@jazzjennings_) el

Comentarios