Portada  |  24 mayo 2017

Con todo su esplendor recobrado, este 25 de Mayo reabre el Teatro San Martín

El director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, destacó que la reapertura del Teatro San Martín, que se realizará el 25 de mayo, y enfatizó que el lugar "ha recobrado todo su esplendor".

Espectáculos

Explicó que el complejo, emblema de la cultura porteña, reabrirá sus puertas luego de 18 meses, el 25 de Mayo con una "gran fiesta con múltiples obras".
"El San Martín ha recobrado su esplendor, ese que lo vuelve a ubicar en el lugar de referente central, de desarrollo cultural y artístico de la Argentina y la región", destacó Telerman en diálogo con radio 10.

El acto de apertura comenzará a las 18 con la instalación de un "gran escenario en la calle Corrientes, con diversas actividades en mDultiples plataformas, videos con grandes momentos y textos históricos del lugar".

La jornada contará con más de "300 artistas en escena, entre artistas profesionales y trabajadores del complejo, y con la dirección de Pichón Baldinu, quien contará la historia del teatro".

"Va a ser un día muy especial porque es el reencuentro del teatro con su comunidad", aseguró al tiempo que resaltó: "No es una exageración, pero el reequipamiento del lugar es el más importante que podemos encontrar en cualquier sitio".

Precisó, asimismo, que las principales obras de remodelación realizadas en el complejo ubicado en Corrientes al 1500, tuvieron que ver con la "actualización tecnológica en todas las instalaciones eléctricas; sanitarias; sistema de aire acondicionado, de seguridad; iluminación en base a leds, y cambio de maquinaria de ascensores y montacargas".

Por último, agregó, que también "se pusieron en valor las salas, halles y camarines".

Comentarios