Portada  |  24 enero 2020

Billie Eilish pensó en quitarse la vida en un hotel en Alemania

La artista estadounidense, Billie Eilish reveló en The Gayle King Show que intentó suicidarse tras su repentina fama en 2018.

Espectáculos

Billie comentó que la popularidad le hizo perder a sus amistades, ya que, sus amigos no pudieron lidiar con lo que estaba afrontando como artista.

"No quiero estar demasiado oscura, pero realmente no pensé que llegaría a los 17" dijo la artista.

Eilish le dijo a la periodista de CBS News, Gayle King, que intentó quitarse la vida durante un viaje en Berlín, Alemanía, cuando se encontraba sola en un hotel.

“Recuerdo que en mi habitación de hotel había una ventada. Y yo… Dios. Recuerdo estar llorando mientras pensaba que la forma en la que iba a morir era haciéndolo por mi propia mano”, confiesa.

También dijo que su estado anímico era tan terrible que muchas letras de sus canciones reflejan una parte de eso, como por ejemplo en el verso ‘I wanna end me‘ (quiero acabar conmigo) de su single ‘Bury a friend’. Esa letra habla realmente de los pensamientos que se le han pasado por la cabeza más de una vez. “Era infeliz el año pasado. Era muy infeliz y estaba muy triste”, añadió.

Billie fue mejorando poco a poco gracias a su gran comunidad de fans, que no solo son su mayor apoyo, sino que además puede compartir con ellos sus pensamientos y problemas, encontrándose con muchas personas que los comparten con los que fue creando un vínculo afectivo.

Billie Eilish no solo se preocupa por seguir mejorando, sino que también quiere que sus fans también lo hagan: “Los agarro por los hombros y les digo: ‘Por favor, cuídate, se bueno y amable contigo mismo. No des ese paso extra que hará que te hagas más daño y no puedas volver nunca más atrás”, finaliza la estrella.

Sin embargo, la cantante explica que logró salir de la depresión cuando pidió ayuda de su madre, Maggie Baird.

La artista de 18 años aconsejó a todos sus seguidores que tengan esperanza si están pasando por una situación similar: "Todo lo que puedo decir ahora es que para cualquiera que no esté bien, mejorará. Ten esperanza"

Eilish aseguró que ama su popularidad: «¡Y amo la fama! Ser famoso es genial, pero fue horrible durante un año. Ahora amo lo que hago, y soy yo otra vez». 

La artista está nominada a seis premios Grammys por su reciente entrega "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" y está preparando nuevo álbum. Y, también compartió su más reciente video "Everything I Wanted".

Mirá también:

- Ni perros, ni gatos: la curiosa mascota que Billie Eilish mostró en un vivo de Instagram

- Video: le robaron un anillo a Billie Eilish en pleno concierto

- Billie Eilish cumplió 18 años y lo festejó con un tierno video de su infancia

Comentarios