*

Próximo vivo 13:00 hs.

Portada Espectáculos  |  20 marzo 2017

Antonio Banderas se somete a un chequeo cardiológico en Suiza

Fuentes cercanas al actor confirman que está realizándose pruebas en un centro suizo pero niegan que se encuentre ingresado

Antonio Banderas está en Ginebra, donde ha acudido para someterse a un chequeo cardíaco.

La información fue dada a conocer por el diario alemán Zúrich Bild. Según esta publicación, el actor malagueño, de 56 años, está ingresado desde el pasado fin de semana en la Clínica de Genolier, un centro especializado en cardiología, de fama mundial en la ciudad suiza.

Una fuente cercana a Antonio Banderas confirmó que el actor está realizándose una serie de estudios médicos, aunque precisa que “no está internado” y pide que “no se dramatice” con la situación. Esta persona confirma que Banderas recibirá la Biznaga de Oro honorífica al conjunto de su carrera en su ciudad natal de Málaga el próximo sábado.

Los actuales estudios médicos se deben a que el actor se habría quejado de “dolores en el pecho” tras un vuelo y está siguiendo un tratamiento. El malagueño, acompañado de su pareja, Nicole Kempel, ha alquilado un piso cercano al centro médico durante dos semanas, aunque se desconoce la duración total del tratamiento.

El incidente no es el primero que afecta a Antonio Banderas, quien ya en enero tuvo que ser hospitalizado por “fuerte dolores” en el tórax. En esa ocasión, Banderas comunicó su situación por sus redes sociales tras asegurar que ya estaba recuperado de un "pequeño susto", pues empezó a sentir un fuerte dolor de pecho que le llevó a estar internado. Una imagen de él sonriente y acompañado de su pareja en medio de un parque acompañaba el tuit: "Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto".

Banderas fue en esa ocasión trasladado en ambulancia al St Peter's Hospital, en el municipio de Chertsey (Reino Unido), tras sufrir un "dolor agónico" en el pecho mientras hacía ejercicio. El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro.

La semana pasada se vio al actor en plena forma en la ciudad suiza de Lausana y ayer, Día del Padre, publicó en sus redes sociales una foto suya con su hija Stella, lo que añade sorpresa a la noticia de su paso por el centro médico ginebrino.