Portada  |  22 mayo 2017

Alejo y Valentina, un clásico que vuelve a MTV para los fanáticos

La popular serie animada de culto tuvo cuatro temporadas al aire desde 2005

Espectáculos

Alejo y Valentina, un clásico de hace algunos años, vuelve para los fans nostálgicos en la pantalla de MTV de lunes a jueves a la 1 de la madrugada. El show narra las aventuras de una pareja que vive en una solitaria casa ubicada en un pueblo ficticio llamado Papapipa y se ve constantemente irrumpida por la presencia de personajes extraños como el Viejo del Bastón, Carlitox, Gregory, el Negro o la Vieja.

Las primeras cuatro temporadas, de la serie creada por Alejandro Szykula, fueron emitidas por MTV desde el año 2005, obteniendo una gran aceptación entre la audiencia del canal. Doce años más tarde, vuelven a la pantalla que los hizo grandes. Recordá a los personajes:

ALEJO

Es el novio de Valentina y mejor amigo de Carlitox, El Viejo del Bastón, Gregory y Matías. Jamás duda en defender a los demás si es por conveniencia, y puede llegar a ser sumamente agresivo por motivos absurdos. Es hincha de River Plate y se caracteriza por hacer preguntas extrañas como «¿Vos sos Dios?». Cuando se enoja, se transforma en una especie de parodia de Hulk.

VALENTINA

Es la novia de Alejo y es inexpresiva, simple y leal. Inspirada en una ex novia del autor, es fanática de los sándwiches e hincha de Boca Juniors.  

CARLITOX

Es amigo de Alejo y Valentina, y también de El Viejo del Bastón, Gregory y Matías. Tiene el pelo verde y su típica frase es  «Hola, vengo a...». Es hincha de Rosario Central, sabe flotar, tiene visiones y posee un OVNI, una cápsula para viajar capítulo por capítulo, un auto que viaja por el tiempo, un X-Wing, una Ferrari, una colección de espadas milenarias, una silla que camina sola, un detector de bares y un achicador de Colorines, entre otros objetos extraños.

EL VIEJO DEL BASTÓN

Usualmente lleva una túnica larga gris, un bastón y pelo largo. Una de sus cualidades es aparecer en sitios de manera repentina y casi siempre termina sus frase con la palabra «viteh». Episodio tras episodio, es rechazado por La Vieja, quién sale con El Bigotudo. 

GREGORY

Bien intencionado, gordo y rubio, dice trabajar como camarógrafo y posee un bar llamado «El Bar de Gregory». Habla con voz afeminada y grave y tiende a hacer comentarios livianos e irrelevantes. Sufre incontinencia, es pesado y tiene problemas de timidez con las chicas, especialmente con Panchita. Cuando siente mucha timidez o miedo tiende a decir «Me cagué», tapándose los glúteos con ambas manos.

MATÍAS

Conocido por su lenguaje obsceno y fuera de lugar, siempre que dice algo lo hace sin rodeos. Casi siempre sus frases terminan con la palabra boludo, término con el que casi siempre se refiere a su amigo y víctima Gregory.

EL NEGRO

Forma parte de una familia de ocho hermanos, todos ellos de padres diferentes. Desde pequeño vende droga y casi siempre entra en escena pidiendo una monedita.

RICARDO

Tiene 47 años y se dice que es Ricardo Montaner aunque siempre lleva una máscara para esconder su cara. La gente suele traicionarlo, ante lo cual él siempre dice «me cagó»  (también tiene un ratón que siempre «lo caga»). Tiene una risa similar a la de Patán y puede ser que sea inmortal, ya que ha muerto algunas veces y revivido rápidamente.

Comentarios