Portada  |  21 abril 2019

A los 91 años, murió la actriz y bailarina cubana Amelita Vargas

Su despedida se realizará este lunes a las 11 horas en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Espectáculos

La cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores anunció hoy el fallecimiento Amelita Vargas, quien tenía 91 años.

"Falleció la actriz, bailarina y vedette Amelita Vargas. Cubana, radicada en Argentina desde 1946, logró una gran popularidad en teatro y cine", publicaron.

Vargas nació en La Habana, Cuba, el 16 de enero de 1928. Empezó su carrera como bailarina en su país de adolescente y a los 15 años se mudó a México, donde trabajó en casinos y en El Patio del DF junto a Mario Moreno Cantinflas y Pedro Vargas.

En 1942 viajó a Estados Unidos, donde estudió actuación, canto y baile. Además, trabajaba en clubes de la ciudad de San Francisco, California.

Llegó a la Argentina en 1946 tras intervenir en Perilous Holiday como bailarina, con Pat O'Brien. Debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en ¡Se acabó el jabón!, en el Teatro El Nacional.

Debutó en cine en 1947 en Con el diablo en el cuerpo, de Carlos Hugo Christensen, donde actuó con Susana Freyre.

También participó en La secta del árbol, Arroz con leche, Cuando besa mi marido, y La procesión, entre otras, que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en 1964 participó en Cleopatra, protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.

También se destacó como vedette en teatros de revista y en espectáculos de music halls. A fines de los años 1960 se retiró de la actuación, pero en la década de 1970 trabajó con Antonio Gasalla en un espectáculo de revista.

En 1978 se presentó con Blanquita Amaro e intervino en su última película, La obertura, de Julio Saraceni.

En 1991 trabajo en televisión en el ciclo El gordo y el flaco, por Telefé, y en 1999 hizo una participación en Muñeca brava, la novela que protagonizó Natalia Oreiro.

Su despedida se realizará este lunes a las 11 horas en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Foto: La Nación

Comentarios