*

Proximo noticiero en vivo Baires en 10 - 06:50  Hs.

Portada Especiales Nisman  |  10 agosto 2017

Nisman: los peritos analizan las pruebas

En tanto, la reunión de la junta médica que debía comenzar en la mañana de este martes para determinar 24 puntos de peritaje sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman fue postergada hasta el miércoles a las 14.

Así lo informaron fuentes de la fiscalía, que precisaron que la postergación obedece a un pedido del Cuerpo Médico Forense.

"Tenían que realizar otros peritajes", precisaron voceros de la fiscalía a cargo de Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación.

La junta médica tiene 24 puntos que dirimir entre las posturas enfrentadas de los peritos oficiales y los de la querellante, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Los cuatro puntos principales -del total de 24- a esclarecer tienen que ver con la hora de la muerte, la existencia o no de "espasmo cadavérico", si hubo agonía y si el cuerpo fue capaz de derramar por gravedad la gran cantidad de sangre que tapizaba el piso del baño donde fue hallado Nisman.

La principal discrepancia está centrada en la data de la muerte: mientras los peritos de Arroyo Salgado la sitúan el sábado 17 de enero por la noche, los forenses indican que ocurrió el domingo 18 entre las 10 y las 15.

La reunión postergada para mañana tendrá a los mismos protagonistas y el mismo escenario, la sede del Cuerpo Médico Forense.