*

Portada Especiales Nisman  |  10 agosto 2017

La junta médica entregó el informe final a la fiscal Fein

La Junta Médica le entregó hoy su informe final a la fiscal de instrucción Viviana Fein sobre la forma y cuando falleció el fiscal federal que investigaba el atentado a la AMIA Alberto Nisman, hecho que ocurrió el 18 de enero pasado cuando fue encontrado con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Los peritos oficiales y el del técnico de computación Diego Lagomarsino, quien le dio a Nisman el arma con la que perdió la vida, hicieron un informe en conjunto, mientras que los especialistas de la querella, a cargo de juez federal de San Isidro y expareja
del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, lo presentaron por separado y con disidencias, segun indica la agencia DyN.

"El contenido es extenso (200 páginas) y la estructura expositiva se ajusta a los establecido por el artículo 263 del CPPN. Se compone de Consideraciones Médico-Legales (marco teórico y aplicación al caso de autos), Respuestas al cuestionario formulado por la
señora Fiscal como a la consulta realizada por la junta de expertos criminalísticos; y Consideraciones Finales, referidas al procedimiento pericial y a la conclusión del caso de autos", informó el Cuerpo Médico Forense a través de un comunicado.

Ahora la fiscal Fein esperará los resultados del informe criminalístico para luego, con ambos estudios, avanzar hacia la definición del caso y determinar si Nisman se suicidó o si fue asesinado.

En tanto, la Cámara del Crimen rechazó un recurso de Arroyo Salgado contra la decisión de mantener a Fein al frente de la investigación por la muerte de Nisman.

La Sala VI, por unanimidad, desestimó un "recurso extraordinario" que había planteado Arroyo Salgado contra sendas decisiones, de ese mismo tribunal y anteriormente de la jueza Fabiana Palmaghini, contra el planteo de "recusación" contra Fein.

Arroyo Salgado presentó un recurso extraordinario para que los fallos fueran revisados por la Cámara Federal de Casación Penal, pero los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto consideraron que la sentencia que rechazó la recusación no es apelable.

Además, condenaron a Arroyo Salgado, como querellante, a pagar las costas procesales que generó el planteo.

La jueza tiene ahora la posibilidad de recurrir igualmente ante la Casación mediante lo que técnicamente se denomina "recurso de queja por apelación denegada", es decir una vía directa para pedirle a los jueces de la próxima instancia que sean ellos quienes
resuelvan si Fein continuará o no al frente de la investigación.

Por ahora Fein está ratificada al frente de la causa y seguirá desempeñándose como "directora de la investigación".