Portada Nisman  |  10 agosto 2017

El responsable de la autopsia de Nisman aclaró que nunca descartó el crimen

El doctor Roberto Godoy, médico legista que coordina la junta médica convocada por Viviana Fein, le había aclarado a la fiscal que nunca descartó la participación de terceras personas en la muerte de Alberto Nisman como ella había señalado.

Especiales

Un día después de la aparición del cuerpo sin vida del fiscal de la causa AMIA, y con el fin de aclarar un comunicado de la fiscalía, Godoy le envió una nota destacando que nunca había hablado con ella y mucho menos transmitido tal mensaje.

La carta fue publicada por el diario Clarín en una nota en la que señala que Fein nunca mencionó esa nota, pero admitió a partir de entonces que no se podía descartar la hipótesis del homicidio.

“En mi carácter de decano del Cuerpo Médico Forense, no he mantenido ninguna conversación –verbal o escrita– con usted, durante el día de ayer, vinculada a la autopsia de referencia y, en consecuencia, tampoco manifesté que por los hallazgos necrópsicos, cabe excluir la eventual participación de terceras personas en el hecho de la muerte”, señaló el decano de la Morgue, Roberto Godoy, en el escrito que presentó el 20 de enero pasado.

Mientras tanto, la junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein para determinar la hora de la muerte de Nisman comenzó este lunes en la sede del Cuerpo Médico Forense con la participación de los peritos oficiales y los de cada una de las partes que fueron convocados.
 
Del encuentro, sin embargo, se retiraron los peritos de la querella "sin participar del proceso de verificación documental”, según informó el Centro de Información Judicial.
 
Los expertos se volverán a reunirse este martes y lo harán todos los días, excepto los feriados.

Por el momento los peritos oficiales analizaron "las piezas documentales remitidas (filmación, fotografías y antecedentes de autos de interés médico-legal), en primer término las correspondientes al lugar del hecho y luego, de la autopsia‘. Y ‘solicitaron otras constancias que se estimaron convenientes para la adecuada y completa formación de su juicio técnico”.
 

Comentarios