*

Portada Especiales Nisman  |  10 agosto 2017

Carrió declaró ante la fiscal Fein

La diputada vinculó el caso del fallecido fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con Milani y con Aníbal Fernández. Sembró sospechas sobre la empresa de seguridad del Le Parc.

La diputada nacional, Elisa Carrió, declaró el martes como testigo ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Ante la Justicia, la líder opositora presentó un escrito y carpetas con cinco anexos en los que aborda cuestiones que considera relevantes para el esclarecimiento del crimen del funcionario que estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA.

Los anexos tratan sobre los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA; sobre el memorándum de entendimiento con Irán y sobre el "Tercer Atentado Terrorista", como denomina la muerte de Nisman en el tercer anexo. Allí, Carrió vinculó el caso del fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con el jefe del Ejército y con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

El cuarto anexo versa sobre el conflicto nuclear iraní, la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela. En tanto, el quinto anexo se titula "Conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay".

"En el escrito que presentó Carrió se esgrimen líneas de investigación precisas que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan por zona liberada de las fuerzas de seguridad y complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc, que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE y que también fue objeto de requerimiento por parte del fiscal Marijuan pero que está en manos del juez Oyarbide, que responde a la Policía Federal desde tiempos inmemoriales y a Aníbal Fernández en la última década", informaron desde el espacio de la diputada.

También adelantaron que el contenido completo de su declaración ante Fein no se hará público.

Carrió llamó la atención sobre la empresa que se encarga de la seguridad de las torres del Le Parc, Seguridad Integral Empresaria SA. Sobre ésta aseguró que "presenta rasgos de una sociedad de cobertura que podría tener vínculos con el gobierno nacional". En particular, señaló a un contador que estaría vinculado a la firma, Julio César Jiménez, y que a su vez "figura como autorizado ante varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia".

Además, la diputada resaltó que de la firma de seguridad figuró como socio fundador Mario Jorge Caserta, "quien fue condenado por narcotráfico durante la presidencia de Carlos Menem".

Descargo

La empresa Seguridad Integral Empresaria SA respondió a los dichos de Carrió con un comunicado oficial en el que aseguró que "la empresa no tiene ni ha tenido nunca vinculación alguna con los servicios de inteligencia del Estado".