*

Próximo vivo 00:30 hs.

Portada Especiales Nisman  |  10 agosto 2017

A mediados de junio, Fein dictaminará si Nisman se suicidó o lo asesinaron

La fiscal ya recibió el peritaje de la Junta Médica y esta semana tendrá en sus manos el peritaje criminalístico.

Desde la semana pasada la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuenta con las respuestas a los puntos de pericia que le planteó a la Junta Médica para intentar explicar desde la ciencia cómo murió Nisman.

Sin embargo, la fiscal no analizará el material hasta no contar con el informe de la Junta criminalística, que estaría recién la próxima semana, por lo que su opinión no se conocerá hasta mediados de junio.

La fiscal explicó que el objetivo de los informes, tanto de la junta médica como de la criminalística, era responder a las dudas que se presentaron durante la investigación en torno a las condiciones en las que murió el fiscal de la causa AMIA.

Por eso, a la hora de analizar esas circunstancias para llegar a una conclusión respecto de si la muerte de Nisman se trató de un suicidio o de un homicidio, como sostiene la familia, debe leer las explicaciones de los expertos en forma conjunta cruzando los datos médicos con los criminalísticos.