Sociedad

31/10/2013 10:11h

Sabbatella llegó a Clarín para notificarle la puesta en vigor de la Ley de Medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ingresó a la sede del grupo empresario, tras la decisión de la Corte Suprema de avalar la ley. Cristina recibió la noticia del fallo "con agrado", según Abal Medina.

COMENTAR
  • Fotos
Sabbatella en su reunión de diciembre pasado en el Grupo Clarín

Sabbatella en su reunión de diciembre pasado en el Grupo Clarín

"Ante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente del Afsca, Martín Sabbatella, se presentó en la sede del Grupo Clarín a los efectos de darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522".

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) había difundido esta mañana un comunicado para informar que su titular, Martín Sabbatella, concurrirá a la sede de Piedras al 1700 del Grupo Clarín, en Barracas, para "notificar" a la empresa del "proceso de adecuación de oficio a la ley 26.522", la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Antes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que la presidente Cristina Fernández recibió "con agrado" el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la ley de medios.

"La presidente recibió el fallo con agrado. Esto corrobora lo que los argentinos sabemos desde hace 4 años", afirmó Abal Medina.

En cuanto a la salud de la presidente, explicó: "Ella continúa en reposo y está cumpliendo con los pedidos médicos. Es una muy buena paciente. Los tiempos de recuperación de Cristina no los define la política, lo hacen los médicos".

Consultado sobre si se abrirá un proceso de licitación de las licencias excedentes del Grupo Clarín, que no presentó un plan de adecuación voluntaria a la norma, deslizó: "El proceso de adecuación está en marcha pero de eso se encarga el AFSCA".

Por último, se refirió a la marcha de gobierno y a la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete nacional. "Hace 10 años mostramos que estamos llevando adelante un modelo que sigue creciendo. Pueden cambiar las caras pero quédense tranquilos que el modelo de gobierno no va a cambiar". 
 

  • COMENTARIOS

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

Curiosidades