TelefeNoticias

  • Accedé con tus datos:
    Si todavía no estás registrado, hacelo acá:
    Registrarse
    Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla acá.
Sábado 20  Diciembre  2014

Sociedad

13/06/2012 12:52h

Lista completa de terrenos fiscales del plan PROCREAR


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el lanzamiento de los créditos hipotecarios "ProCreAr.", un programa de préstamos a tasa baja para la construcción de viviendas.

COMENTAR


No sólo se trata de un crédito para construir la casa propia, sino que también, en algunos casos, provee el terreno para la edificación.

Según anunció la propia presidenta, aquellos que quieran acceder al crédito pero no poseen el terreno pueden inscribirse para que a través de Lotería Nacional se le sea asignado alguno de los terrenos fiscales que se pusieron a disposición del plan.

Serán patrimonio del Fondo Fiduciario una serie de terrenos fiscales que serían entregados por sorteo a quienes califiquen para los créditos pero no tengan el terreno donde iniciar la construcción. Esas tierras pertenecen actualmente al Ministerio de Defensa, la Administración de Infraestructura Ferroviaria y la Televisión Pública; el resto son manejadas por el Organismo Nacional de Administración de Bienes. Hay predios en todas las provincias, menos en La Rioja.

De los 86 terrenos que hay publicados, las dimensiones varían de las 0,35 hectáreas los menores a las 180 los mayores. En tanto, las provincias con mayor disponibilidad son Buenos Aires (32 lotes); Córdoba (8); Santa Fe (5); Tierra del Fuego (4); Mendoza, Chubut y Río Negro (3 cada uno).

Aquí está el listado completo de predios fiscales:
Listado Predios Fiscales PROCREAR

  • COMENTARIOS