TelefeNoticias

  • Accedé con tus datos:
    Si todavía no estás registrado, hacelo acá:
    Registrarse
    Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla acá.
Lunes 22  Diciembre  2014

Internacionales

19/03/2014 11:02h

Difunden supuestas fotos del avión malasio desaparecido

A través de una página web, cualquiera puede analizar las imágenes satelitales y buscar el avión MH340. Los resultados empiezan a aparecer de la mano de simples estudiantes y hasta de Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain. Además, muestran 634 aeródromos en los que pudo aterrizar el avión

COMENTAR
  • Fotos

Una foto que mostraría la silueta del Boeing 777 que es intensamente buscado desde hace 11 días por 26 países fue publicada hoy por el diario inglés Daily Mail. La aportó un estudiante taiwanés y el dato coincide con  la información brindada por un grupo de aldeanos que aseguró haber visto a la aeronave volando a baja altura sobre la parte nororiental de Malasia.

La pista fue descubierta usando el portal Tomnod, que contiene imágenes satelitales de la zona de búsqueda y permite a millones de personas en el mundo ayudan a buscar el avión.

También usó esa herramienta, la propia Courtney Love, quién mostró en Facebook y Twitter lo que ella cree que es el avión de Malaysia Airlines. "No soy una experta, pero de cerca, esto parece un avión y una fuga de petróleo", escribió, junto a una imagen.


Publicación by Courtney Love.

Lo cierto es que hasta el momento, pese a miles de aportes de ciudadanos del mundo, no se hallaron pistas concluyentes para encontrar el avión que llevaba 239 personas abordo cuando despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con destino a Pekín.

El vuelo MH370 habría descendido hasta 5.000 pies de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido, según datos recogidos por el rotativo diario singapurés New Straits Times, que maneja información oficial.

De todos modos, los representantes de Digital Globe reconocieron que, pese al esfuerzo de millones de usuarios, determinar el paradero del avión es como "buscar una aguja en un pajar".

En tanto, se supo que el piloto del avión borró los datos del simulador que usó para proyectar el vuelo en su casa. El ministro de Defensa de Malasia aseguró que están tratando de recuperar los datos que el capitán Zaharie Ahmad Shah tenía en su casa y desechó poco antes del vuelo que desapareció el 8 de marzo

Por su parte, los investigadores profesionales continúan recopilando datos y analizan una búsqueda que comprende dos vastos "corredores" de registro: uno que hace un arco al norte desde Laos hacia el Mar Caspio, y otro que realiza una curva al sur sobre el Océano Índico, desde el oeste de la isla indonesia de Sumatra hasta el oeste de Australia.

"La hipótesis de trabajo es que (la aeronave) se dirigió al sur, y, además, que voló hacia el extremo sur de ese corredor", dijo una fuente de la pesquisa que habló bajo condición de anonimato.

La opinión se basa en la falta de evidencia de los países a lo largo de la vía norte de que el avión cruzó su espacio aéreo, y el hecho de no haber encontrado restos en las búsquedas en la parte superior del corredor sur.

Ante la posibilidad de que el avión haya sido secuestrado, la investigación también se centra en aeropuertos abandonados en la zona con pistas lo suficientemente largas como para que pueda aterrizar un 777. "El hecho de que no hubiera señal de emergencia, ni petición de rescate ni reivindicación indica que siempre hay esperanza", confió el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein.

El sitio web de la radio pública estadounidense WNYC realizó una infografía y encontró 634 rutas posibles que involucran a 26 países.

  • COMENTARIOS

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

Curiosidades