TelefeNoticias

  • Accedé con tus datos:
    Si todavía no estás registrado, hacelo acá:
    Registrarse
    Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla acá.
Viernes 19  Diciembre  2014

Internacionales

22/07/2013 19:38h

Visita del papa Francisco a Brasil: transmisión en vivo

El papa Francisco arribó este lunes al país, donde seguirá una intensa agenda de actos y visitas. El eje central de su presencia Brasil será la "Jornada Mundial de la Juventud", a la que se espera que asistan dos millones de personas. Mirá la transmisión en vivo del viaje del Pontífice.

COMENTAR




Agenda completa del viaje del Papa a Brasil

- Lunes 22:

El papa despegará del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 8.45 hora local. Aterrizará en Río de Janeiro a las 16 de Brasil. La ceremonia oficial de bienvenida será a las 17 con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff en el palacio Guanabara. Luego, Francisco se retirará a descansar a la residencia Sumaré, del arzobispo de Río.

- Martes 23:

No hay actividad prevista para este día por el papa, quien se tomará un día de descanso para reponerse del viaje en el lugar donde se hospeda, la residencia Sumaré, ubicado en las alturas de la ciudad.

- Miércoles 24:

Francisco viajará en helicóptero hasta el santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, patrona de Brasil, a 240 kilómetros de Río. Llegará a las 9.30 y luego de venerar a la Virgen, oficiará la misa a las 10:30, en la basílica local, donde pronunciará una homilía.

A continuación está previsto que almuerce con obispos y seminaristas en el Seminario del Buen Jesús de Aparecida.

Por la tarde regresará a Río, donde visitará el hospital de San Francisco de Asís de la Providencia, especializado en la recuperación de jóvenes drogadependientes.

- Jueves 25:

Por la mañana, en el Palacio de la Ciudad, el Papa recibirá las llaves de Río de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas, pues Brasil será anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2016.

Luego visitará la favela de Manguinhos, en un barrio cuyo control retomó recientemente la policía. Allí Francisco será recibido en la comunidad de reinserción de Varginha.

A las 18, en el paseo marítimo de Copacabana, frente al mar, tendrá lugar la gran fiesta de bienvenida que los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) le darán a Francisco, quien pronunciará un discurso.

- Viernes 26

A las 10 de la mañana, el Papa confesará a varios jóvenes en el parque de la Quinta de Boa Vista, cerca de su residencia. Luego, recibirá a algunos jóvenes reclusos en el palacio arzobispal San Joaquín de Río y al mediodía rezará el Angelus desde el balcón del mismo palacio arzobispal.

También saludará al Comité organizador de la JMJ y a sus benefactores y luego almorzará con un grupo de jóvenes, representantes de los cinco continentes. A las 18, tendrá lugar el Vía Crucis en el paseo marítimo de Copacabana. Allí también dará un discurso.

- Sábado 27

El papa Francisco celebrará la Eucaristía con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, por la mañana. A continuación, se encontrará con empresarios y dirigentes políticos del país en el Teatro Municipal, a los que dirigirá la palabra.

Finalizado ese encuentro, almorzará con los cardenales brasileños, la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, los obispos de la región y el séquito papal en el refectorio del Centro de Estudios de Sumaré.

A las 19:30, tendrá lugar la gran Vigilia de Oración con los jóvenes en el Campus Fidei (Campo de la Fe) de Guaratiba, a 30 kilómetros al oeste de Río.

- Domingo 28

A las 10 de la mañana, Francisco celebrará la Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, también en el Campus Fidei de Guaratiba. Punto central del viaje.

Al concluir la misa, recitará el Angelus y anunciará el sitio de la próxima JMJ.

Por la tarde, Francisco se reunirá con el Comité de Coordinación del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en el Centro de Estudios de Sumaré. Recibirá luego a los voluntarios de la JMJ en uno de los pabellones del Palacio de Exposiciones Rio Centro, desde donde partirá hacia el aeropuerto.

A las 18:30, habrá una breve ceremonia de despedida en el aeropuerto Galeao.

El avión del Papa despegará de Río de Janeiro a las 19 (hora de Brasil) y aterrizará en Roma el lunes 29 de julio poco antes del mediodía, hora italiana.


  • COMENTARIOS