Salud

19/06/2013 11:11h

Una embarazada que estaba vacunada contrajo la gripe A


El caso de una mujer embarazada que había recibido la vacuna contra la gripe A fue reportado como el primero de esa enfermedad en la provincia de San Juan en lo que va del año, se informó hoy oficialmente.

COMENTAR


El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Daniel Orellano, puntualizó que la mujer fue asistida por médicos en su domicilio y esta mañana su estado de salud había mejorado respecto a días anteriores por lo que no fue necesario su hospitalización.
El funcionario admitió que la paciente, como pertenece a un grupo de riesgo por encontrarse en período de gestación, había recibido la vacuna contra el virus H1N1, pero contrajo de todas maneras la enfermedad porque "no lo había hecho con antelación", sostuvo. En declaraciones radiales, Orellano se negó a informar la identidad de la paciente y su lugar de residencia para evitar generar "pánico", dijo, en la población de la zona. Además, precisó que se trata del primer caso de gripe A que se detecta en San Juan e instó a la población a recibir la vacuna. Desde que en 2009, cuando apareció en el país la influenza de tipo A, no se han registrado víctimas mortales por ese virus en la provincia de San Juan.

  • COMENTARIOS