TelefeNoticias

  • Accedé con tus datos:
    Si todavía no estás registrado, hacelo acá:
    Registrarse
    Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla acá.
Domingo 21  Diciembre  2014

Policiales

17/06/2013 10:57h

El cuerpo de Ángeles tenía tres ataduras y la cara muy golpeada


Mientras se espera que hoy salgan a la luz resultados sobre el peritaje genético del cuerpo de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada hace una semana y cuyo cuerpo apareció en un basural de José León Suárez, uno de los empleados de la Ceamse dio detalles sobre el momento del hallazgo.

COMENTAR


Gabino Pistoia, secretario gremial de la Ceamse, fue uno de los primeros en encontrarse con el cuerpo de la adolescente de 16 años, contó cómo estaba el cadáver, en declaraciones a radio Del Plata y a Radio Continental. Pistoia dijo que le “llamó la atención que el cadáver, si bien tenía varios golpes y fracturas, sólo presentaba manchas de sangre en el rostro”. 
"Esa parte del cuerpo estaba resguardada por la bolsa que tenía", agregó el empleado de Ceamse, quién agregó auq aún no fue citado por la Justicia. "Estaba con sus zapatillas grises, con su pantalón de gimnasia verde colocado normalmente, tenía descubierto parte del torso tenía una bolsa verde que le cubría parcialmente la cabeza", relató. Sobre la polémica generada a partir de la tanza con la que habría sido estrangulada la víctima, el hombre contó que "el cuerpo tenía tres sogas distintas. Tres hilos distintos o como quieras llamarlos. En los pies tenía una cuerda". "En los pies también tenía un hilo plástico. Pero no era una tanza, sino era uno de los hilos comunes que a veces se usan para atar los envoltorios de la pizza o cualquier paquete", dijo, y finalmente indicó que "en el cuello tenía el hilo sisal, que estaba amarrado muy fuertemente". "Había golpes que no solamente los puede haber ocasionado el camión, sino también todo el proceso del residuo, que pasa por tres compactaciones", explicó también el hombre, quien agregó que la joven presentaba, además, "cortes en un brazo y en una pierna y un golpe en la parte izquierda de la cara". Según Pistoia, el cuerpo fue encontrado cerca de las 11.15 del martes, péro por la mecánica de la Ceamse es muy difícil determinar a qué hora llegó allí. "Durante la noche la planta no trabaja. Sólo recibe residuos y los van acumulando. Es difícil tener una idea de cuál fue el horario en que llegó a la planta. Es el mayor problema que tienen los investigadores", señaló. Además, señaló que el cadáver apareció rápidamente porque los residuos de esa zona de Colegiales llegan a esa planta de tratamiento en Capital, pero otros residuos de barrios cercanos van a un relleno sanitario en el que la compactación se realiza de noche. En ese caso, "el cuerpo no aparece más", sentenció Pistoia. Los investigadores del crimen aguardan los resultados sobre las muestras halladas en el auto del portero Jorge Mangeri, único detenido por el asesinato.  También analizan elementos recolectados en el sótano del edificio donde vivía la joven. Buscan determinar si en esas muestras está el ADN de Ángeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver. Además, se levantaron muestras en un contenedor de basura ubicado en pasaje Voltaire y Arévalo, a 300 metros del predio de la Ceamse de Colegiales.

  • COMENTARIOS