Policiales

12/06/2013 14:31h

La autopsia confirmó que Ángeles murió estrangulada


Según los datos preliminares de la autopsia, la adolescente falleció por estrangulamiento y los peritos piden más estudios para determinar si hubo abuso. Será velada este miércoles a las 16.

COMENTAR


En medio de la conmoción por el crimen de Angeles Rawson, efectivos policiales realizaron esta madrugada un operativo en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales. Buscaron pistas y elementos que ayuden a esclarecer el asesinato de la adolescente. Los resultados preliminares de la autospia realizada al cuerpo de la chica de 16 años revelaron que murió por estrangulamiento.

"La Fiscalía confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte", se indicó en un comunicado de Procuración General de la Nación.

"Estos datos -añadió- se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy la fiscal María Paula Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación", añadió.

Se informó además que la fiscal dispuso "una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 de la CEAMSE, en la localidad de José León Suárez".

El velatorio de Angeles se realizará esta tarde, a partir de las 16 en una sala de la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López. En tanto que la inhumación de los restos será mañana en el cementerio privado Parque Jardín de Paz, junto a la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 32,5, en el acceso a Pilar.

Cerca de las dos de la madrugada, la policía realizó un operativo en el predio de la Ceamse de Colegiales. Fuentes policiales señalaron a la agencia DyN que los efectivos analizaron los registros de empleados del lugar y realizaron distintos controles y análisis, ya que fue allí donde Ángeles fue vista por última vez. Había salido de su clase de educación física a media mañana y desapareció.

El cuerpo de la adolescente, que se sospecha fue violadada, fue hallado ayer al mediodía en el predio de la Ceamse de José León Suárez, en el Gran Buenos Aires. Se cree que fue trasladado hasta ese lugar  en un camión de basura.

  • COMENTARIOS