TelefeNoticias

  • Accedé con tus datos:
    Si todavía no estás registrado, hacelo acá:
    Registrarse
    Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla acá.
Domingo 21  Diciembre  2014

Sociedad

04/06/2013 12:23h

La familia que le donó el corazón a Renzo está internada


Los papás y la hermanita de la nena cuyo corazón late hoy en el cuerpito de Renzo están internados luego de un grave accidente vial. El abuelo pide apoyo para ellos.

COMENTAR


La solidaridad de una familia correntina le dio una luz de esperanza a Renzo Salvatore Antonelli, el nene de dos años a quien el pasado fin de semana le trasplantaron el corazón en el Garrahan.

El órgano llegó desde Corrientes, también la provincia de Renzo, y la donante fue Evangelina Ramírez, una nena de dos años, que falleció en un accidente de tránsito. Hoy se conoció que los papás de la nena y su hermana de cinco años están internados, con distintas lesiones tras el accidente.

Raúl Alfonzo, el abuelo materno de Evangelina, contó la historia de esta familia. Son humildes, viven en Itatí, la mamá de Evangelina es ama de casa, cuida coches y vende estampitas, y el papá es albañil. Ellos están internados en el Hospital Escuela de la capital provincial, y su otra hija en el Pediátrico. La recuperación de la familia llevará varios meses, ya que al menos la nena deberá ser operada a la brevedad. Alfonzo dijo que la nena necesita apoyo psicológico y pidió ayuda económica para la familia.

Renzo continúa evolucionando favorablemente en el Garrahan, pasando las 72 horas críticas posteriores al trasplante. Ayer Belén, su mamá, dijo que "no me va a alcanzar la vida" para agradecer a la familia que le donó el corazón. "Les voy a cuidar a su angelito. Mi hijo es su hijo", agregó, emocionada.

  • COMENTARIOS