Sociedad

30/05/2013 08:57h

La situación es "muy riesgosa" en Caviahue y extenderían la evacuación


El gobierno neuquino evalúa extender por 72 horas más la evacuación de la localidad neuquina de Caviahue por la actividad sísmica del volcán Copahue, debido a que "la situación" es muy riesgosa" en las inmediaciones del macizo para los 600 pobladores que se vieron forzados a dejar sus casas.

COMENTAR


La información fue brindada por el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, mientras que el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Gabriel Gastaminza, argumentó que "la situación" era "muy riesgosa" en las inmediaciones del volcán.
"Es una de las posibilidades", respondió Mansegosa consultado por medios de comunicación locales sobre si, tras una reunión con vulcanólogos prevista para esta tarde, podía declararse la extensión del tiempo de evacuación de las personas que, en su mayoría, permanecían en la localidad lindera de Loncopué.
Gastaminza, por su parte, ratificó que "la situación" era "muy riesgosa" en las inmediaciones del volcán y añadió: "Por eso, mantenemos el alerta rojo, que implica la evacuación del pueblo Caviahue, decidida el lunes".
"Ese día, tras monitoreos que arrojaron las primeras señales de que podía haber riesgo para la integridad física de los pobladores, se ordenó la evacuación", recordó el funcionario provincial.

  • COMENTARIOS